Compartir

En Starbucks de Estados Unidos le ponen ‘frijolero’ al café de un mexicano

A poco más de un mes del incidente en el que dos hombres afroamericanos fueron arrestados por estar en un Starbucks en Filadelfia sin haber consumido nada, la cadena de cafeterías vuelve a ser critica por comportamientos racistas. Esta vez, en contra de un mexicano.

De acuerdo con un reporte de CBS Los Angeles, un cliente de origen mexicano llamado Pedro recibió sus bebidas pero en vez de leerse su nombre, la palabra “beaner” o frijolero, estaba en ellas.

Miguel Acosta, quien acompañaba a Pedro en ese momento, dijo a CBS que su amigo se sentía triste por el trato que recibió en la cafetería ubicada en La Cañada Flintridfe, California.

Luego de que la ofensa se diera a conocer, la  compañía aseguró que iniciaría una investigación al respecto y que uno de sus líderes de equipo “se  reunió con el cliente en una de las tiendas del área y (Pedro) aceptó la disculpa”, dijo un representante de Starbucks a CBS.

El incidente viene luego de que la cadena de cafeterías anunciara que cerrará más de ocho mil de sus tiendas para realizar una capacitación que evite comportamientos racistas.

FUENTE: vanguardia.com.mx/

Dejar un Comentario