Compartir
“Tunden” Critican a ‘abogado racista’ por amenazar a inmigrantes latinos en Nueva York

“Tunden” Critican a ‘abogado racista’ por amenazar a inmigrantes latinos en Nueva York

En Nueva York, Estados Unidos, crece la indignación contra un hombre grabado en video, quien amenazó con llamar a agentes migratorios de ICE al escuchar a varias personas hablando en español en un local comercial.

El video fue hecho público por el esposo de una mujer que hablaba con una amiga y un empleado.

El hombre fue identificado como Aaron Schlossberg, un abogado neoyorquino, de 42 años, quien tiene una firma especializada en temas comerciales.

El “abogado racista” aseguró que los inmigrantes vivían de su dinero al usar los servicios sociales y amenazó con llamar al servicio de inmigración, antes de ser expulsado del local.

La indignación ocasionó que además de ser identificado, trascendiera su historial de comportamiento.

Se reveló que en el pasado se enfrentó con judíos que se manifestaban en favor de la causa palestina y también con un grupo de hispanos.

Asimismo, se le identificó como un donante republicano registrado y se reveló que en mayo del 2016 aportó 500 dólares a la campaña de Donald Trump.

El abogado ahora rehúye a la prensa, en tanto crecen las condenas a su comportamiento.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, posteó en su cuenta de Twitter que la fortaleza de la ciudad es su diversidad y señaló que en la urbe se hablan 200 idiomas.

Activistas han llamado a presentar una queja ante la Asociación de Abogados de Nueva York por violar códigos de ética. Y también se propuso reunir 10 mil firmas en la plataforma, Change.org, a fin de pedir su inhabilitación como abogado.

Para este jueves, se habían reunido 8 mil 800.

Además, se han hecho colectas para enviar música de mariachis a su domicilio.

 

FUENTE: noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario