Compartir
Toluca vs Santos: La gloria o el infierno, ¡hoy!

Toluca vs Santos: La gloria o el infierno, ¡hoy!

La Vuelta de la Gran Final del Clausura 2018 es la oportunidad que Santos esperaba para conseguir la sexta y sacudirse la paternidad de los Diablos rojos del Toluca en Liguillas

El Santos Laguna tiene en sus manos la gloriosa oportunidad de levantar su sexto título del Futbol Mexicano al llegar con ventaja mínima (2-1) al mismísimo infierno, donde lo espera el endemoniado equipo de Toluca, y por fin exorcizar la paternidad que los escarlatas tienen sobre los coahuilenses en Liguillas.

Como verdaderos Guerreros, los de Torreón se abrieron paso hasta la Gran Final, dejando en el camino a grandes equipos como Tigres y América; y aunque eso quedó atrás, en el ánimo cuenta, pues los jugadores del Santos mantienen su actitud y buen futbol a tope para buscar cerrar con broche de oro la campaña.

Ese desempeño coletivo, y con elementos “crecidos” en lo individual, ponen al Santos y a su afición a soñar con la sexta estrella en 35 años de historia, pero enfrente tienen a un Toluca complicado, líder del torneo regular, y que podría convertirse en una pesadilla.

Santos vino de atrás en el TSM para llevarse un valioso triunfo y ligera ventaja, pero Toluca dio muestra de su poderío. Los dirigidos por Hernán Cristante se pararon con un planteamiento defensivo, par de líneas de 4 atrás, buscando latigazos en contragolpe.

Sólo los primeros minutos de cada tiempo los escarlatas fueron al frente y así consiguieron abrir el marcador.
Esta vez será diferente, el Diablo, obligado a atacar, y más en su casa, mostrará un rostro distinto, infernal, que seguro le complicará las cosas al Santos, especialmente con un goleador encendido como Luis Quiñones, el temple y calidad de Rubens Sanbueza, así como la conexión de Fernando Uribe, quien ha brillado en Liguilla.

Los Guerreros, con Robert Dante Siboldi en el banquillo, no pueden salir a defender el resultado, deberán mantener su intencidad y jugar este partido como si fuera “borrón y cuenta nueva” en el marcador.

Con Furch liderando la ofensiva, Djaniny entregado aún sin estar al 100, y si “Cabecita” Rodríguez sale conectado, el Santos puede hacer daño al Toluca y sentenciar el campeonato. Atrás de ellosn Brian Lozano ha sido clave junto a Osvaldito Martínez y “Gallito” Vázquez.

Jonathan Orozco buscará mantener en cero su marco con la ayuda de Angulo, Abella, Izquierdoz y Alcoba, pues en frente, Talavera y su defensiva será un reto complicado para el Santos.

La mesa está puesta, el duelo por el título es prometedor y hoy la lucha entre el bien y el mal definirá al campeón.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario