Compartir

Destaca Felipe ventajas por aplicar una policía cercana al ciudadano

Para reducir los tiempos de respuesta para atender una emergencia por parte de la Policía de Monterrey y optimizar recursos para la operación de la misma, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, se pronunció por implementar en nuestra ciudad una policía cercana al ciudadano.

Felipe declaró lo anterior tras recorrer el mercado rodante que opera en la Colonia Central, donde tuvo oportunidad de charlar con oferentes, clientes y habitantes de diversas zonas habitacionales, quienes externaron su molestia por la mala calidad de los servicios públicos y los actos delictivos que se presentan en muchas zonas de la capital regia.

“Por eso he insistido en la propuesta que he hecho de que tenemos que tener, al menos, una patrulla por colonia porque eso va a reducir los tiempos de traslado; van a conocer mejor a los vecinos, sabrán quién es un extraño, y por supuesto va a permitirles actuar más rápido y eficiente.

“También le va a reducir el costo de combustibles a la propia Policía; que en vez de hacer recorridos largos, haga recorridos cortos en esa colonia. Sigue siendo la seguridad la mayor preocupación de todos y es en la que más compromiso tenemos para responder”, aseguró.

Felipe destacó estar en contra de que Fuerza Civil deje de operar en nuestra ciudad, y por el contrario dijo apoyar la suma de esfuerzos con esta corporación y estar dispuesto a asumir la responsabilidad de coordinar la labor municipal con la estatal para regresar la tranquilidad a los regiomontanos.

“Yo creo que estamos  para sumar. Fuerza Civil hace su labor, pero eso no impide que el municipio pueda tener su propia Policía en todo su territorio. Esto implica una responsabilidad del Alcalde y yo la asumiré”, destacó.

No descartó que para lograr el objetivo de mejorar la seguridad en Monterrey, se tenga que replicar algún modelo de operación existente como el de la Policía de Proximidad, que ya opera en otras ciudades.

“El modelo de Proxpol es un modelo probado. Ya se ha encontrado que la mejor manera en que haya respuesta es conociendo bien la zona, conociendo bien a las personas que vivan en la zona y que estas conozcan al policía.

“Es más fácil tomar un modelo que ya existe, en lugar de andar inventando otros que luego terminan siendo ´bolas bobas´, como le llaman en el beisbol”, aseguró Felipe.

Dejar un Comentario