Compartir

EPN solicita reconocer los avances que se han conseguido en México

El presidente Enrique Peña Nieto pidió que se reconozcan los avances que se han logrado en México, durante la celebración del Día del Politécnico en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Un país no se construye en seis años, una nación no se modela en una sola administración. Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos”, sentenció Peña Nieto.

Agregó que siempre ha reconocido los esfuerzos de las generaciones antecesoras, de los Gobiernos anteriores a su administración.

“Hemos tenidos gobiernos que nos han llevado a retrocesos y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar”, dijo EPN.

Subrayó que el avance para tener un mejor país se ha logrado gracias a los esfuerzos del Gobierno y la sociedad, “un país que queremos en la ruta del desarrollo, de oportunidades para las nuevas generaciones”, añadió.

Destacó que” México ya es una historia de éxito” debido a que se encuentra a 200 años de ser un país independiente, menos de 100 años de haber tenido una revolución; “somos este país que crece”. Aceptó que falta mucho por hacer, pero pidió no poner todo en la canasta de que “todo está mal”. Hizo un llamado a reconocer el avance y el logro que se ha alcanzado en 2018 y contrastarlo con el México cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional.

El Día del Politécnico fue instituido el 21 de mayo por el natalicio del presidente Lázaro Cárdenas y el aniversario luctuoso del ingeniero Juan de Dios Bátiz (20 de mayo), quienes fueron unos de los fundadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El evento se festeja con la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas” a los alumnos, personal académico, directivo y egresados, de acuerdo con sus méritos académicos o los servicios relevantes que hayan prestado a la institución. Concretamente, se premia una conducta, trayectoria, servicio o acción ejemplar o sobresaliente que exalte el prestigio politécnico.

El IPN también realiza otros eventos como la carrera 11K Niños 2018.

La institución tiene 82 años desde su fundación y tiene el objetivo de servir con a técnica al país, además contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación de personal en la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación.

El INP cuenta con una matrícula escolar de 60 mil alumnos de nivel medio superior, 110 mil 544 de nivel superior y seis mil 986 en posgrado, en sus instalaciones de la Ciudad de México, así como en Hidalgo, Zacatecas y Guanajuato.

Con información de noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario