Compartir

Usuarios de Tinder no tienen más sexo que otros, asegura reciente estudio

Si creías que en cuanto crearas tu perfil en Tinder tu vida sexual mejoraría, te decepcionarás al saber que la aplicación en realidad no marca ninguna diferencia para conseguir sexo casual

Se tiene la idea de que las personas que utilizan apps de citas como Tinder,son más abiertas a tener una relación “sin compromisos”, pero esto no quiere decir que aquellos que usan estas aplicaciones tengan más parejas sexuales.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) encuesto a más de 600 estudiantes sobre su comportamiento sexual y el uso que dan a las redes sociales. Los investigadores encontraron que aquellos que utilizan aplicaciones similares a Tinder no tienen más parejas de sexo casual que aquello que no la utilizan.

Estas apps fueron clasificadas como una nueva plataforma para conocerse; sumándose a la lista de lugares en los que se pueden encontrar parejas potenciales como bares o algún otro lugar en el que las personas pasan su tiempo libre, pues tienen las mismas posibilidades de éxito o fracaso.

De acuerdo con Trond Viggo Grøntvedt, uno de los investigadores “nada sugiere que las personas que usan aplicaciones de citas son menos o más propensos a conseguir encuentros casuales que la mayoría de los solteros promedio”.

El estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differencestambién demuestra que los hombres y las mujeres utilizan las aplicaciones de citas de manera diferente. Según la encuesta, las mujeres pasan más tiempo en la app que los hombres porque ellas se tardan más en considerar las cualidades de cada candidato antes de decidir dar el siguiente paso.

Tanto hombres como mujeres, mencionaron que comenzaron a utilizar Tinder simplemente por diversión o para pasar el rato, pero después de empezar a utilizar la aplicaciones los intereses cambiaron.

Los hombres que participaron en el estudio reportaron un deseo de sexo casual y relaciones a corto plazo, aunque a la vez, existe un pequeño porcentaje de aquellos que también buscan parejas a largo plazo y las mujeres buscan la confirmación de que son atractivas.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario