Compartir

Impulsarán a la sexta potencia, candidatos del PAN gestión de recursos para Hospital de Alta Especialidad en Santa Catarina

La importancia de contar con un Hospital de alta Especialidad en el municipio de Santa Catarina, unió los esfuerzos Víctor Fuentes Solís Candidato a Senador, Héctor Castillo aspirante a alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez y Hernán Salinas Wolberg, candidatos a Diputados Federales Plurinominal y Distrito 1 respectivamente, así como  Jesús Nava aspirante a Diputado Local Distrito 19, y Luis Susarrey, candidato a Diputado por el Distrito 18.

Los aspirantes del Partido Acción Nacional firmaron,la mañana de este lunes, el compromiso etiquetar los recursos de la Federación para que este hospital sea una realidad para el poniente de la ciudad.

 “Vamos a ganar los seis, y claro que vamos a impulsar los que ganen, pero como todos vamos a ganar va a ser impulsado ahora sí que por seis vías, va a tener un impulso a la sexta potencia” dijo Fuentes Solís.

El 82% de la población en Nuevo León cuenta con cobertura  del IMSS; Se estima que este nuevo hospital brindara servicio médico a los cerca de 320 mil habitantes del municipio de Santa Catarina, más los 260 mil  de García y una parte de San Pedro.

“Lo que buscamos en este caso es que a nivel Federal como Víctor Fuentes, en Diputaciones Federales tanto Víctor Pérez como Hernán Salinas vayan viendo la gestión de recursos en la relación que tiene el Senado, en este caso en el sector salud, obviamente la capacidad presupuestaria y a nivel Estatal con los Diputados Locales Luis Susarrey y Jesús Nava ver el apoyo en su momento porque es un comodato y es importante las comisiones impulsarlo y sensibilizarlo” señaló Héctor Castillo aspirante a alcalde de Santa Catarina.

Los aspirantes panistas indicaron que ante el gran crecimiento poblacional de la zona poniente del área metropolitana, se requiere un lugar que brinde atención médica de calidad, ya que si bien existen 11 centros de salud para consulta general y la clínica 64 del Seguro Social, no se tiene servicio de hospitalización y los habitantes deben trasladarse hasta la avenida Félix U. Gómez en Monterrey.

“Nuevo león es un gran aportante de recursos a la federación y en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social no es la excepción, por ello tenemos que exigir, hablar fuerte, que reclamar lo que en justicia nos corresponde por que nuestras familias trabajan mucho y generan muchos impuestos y merecen tener por parte del gobierno federal muy buenos servicios” dijo el aspirante al Senado.

Fuentes Solís indicó que esperan sea a inicios del próximo año, cuando comience la edificación del hospital cuya ubicación primaria del proyecto se eligió un terreno ubicado en la colonia Bosques de Santa Catarina.

 “Trabajaremos en el 2018 en el planteamiento, en el proyecto, en los requisitos básicos mínimos que se establezcan por parte del área de infraestructura de la dependencia para esperas ojala tengamos buena suerte y disposición y se den las condiciones para que en el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social que se autoriza y se apruebe en diciembre del 2018 venga contemplada esta partida para el 2019 y poder estar arrancando en el primer año de gobierno del próximo sexenio que encabezara Ricardo Anaya” explicó.

El aspirante panista al Senado señaló que la salud debe ser uno de los temas más importantes, por lo que además de este centro hospitalario público, enfocado a la población en condición de vulnerabilidad del poniente del área metropolitana, buscará reactivar el hospital de la zona citrícola.

“Es una muy lamentable desgracia el de Montemorelos, ya tuve la oportunidad de visitarlo, está parado y es un gran hospital y se requieren otros tantos en el norte, en partes ni siquiera clínicas de atención primaria tenemos, tenemos que tener al menos garantizado en los 51 municipios de Nuevo León que tengamos clínicas abiertas las 24 horas, al menos en 35 municipios no tenemos esto garantizado, esto quiere decir que ante una emergencia o urgencia no haya donde ir” agregó.

Dejar un Comentario