Compartir

Sectur y STPS impulsarán empleo en turismo con convenio

En una conferencia de prensa por la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el secretario del trabajo Robert Campa mencionó que el sector turismo en la actualidad registra balance más positivo que se ha visto en la historia del país.

 

Enrique de la Madrid y el secretario del trabajo Roberto Campa firmaron un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría del Turismo, el cual fungirá como apoyo a la creación de empleos formales a través del intercambio de datos y el establecimiento herramientas digitales para favorecer a la productividad y competitividad de las empresas de servicios en el sector turismo.

Durante su uso de la palabra, Campa señaló que hay un crecimiento constante del sector turístico, lo que ha permitido la creación de más empleos formales durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Si se sigue con el mismo patrón que se lleva hasta el momento, se cumpliría la meta de generar 4 millones de empleo al final del año 2018

De la Madrid que, solamente en 2017, se han registrado 40 millones de visitantes internacionales, los cuales generaron una derrama económica que se ha convertido en un componente fundamental del Producto Interno Bruto (PIB) del país, reiterando que se registró el mayor crecimiento y creación de empleos en el sector en la historia.

Posteriormente señaló que, al cierre de primer semestre de 2018, se ha registrado la creación de 4 millones de empleos directos, lo cual significa el 8% total de la población ocupada en empleos directos.

“Lo mejor de nuestra industria somos los trabajadores del sector turístico y lo mejor de México somos los Mexicanos. Solamente al turismo y a México le puede ir bien si somos un país abierto al mundo, incluyente y mostrando siempre un profundo amor por México.”, concluyó.

El convenio de colaboración ya registra algunas acciones que se realizan en conjunto por la Sectur y la STPS, las cuales incluyen herramientas para promover la oferta de más y mejores empleos para el sector turismo a través del mejoramiento del programa “Conéctate al Turismo“, el cual busca fortalecer a la industria turística en México impulsando la participación de empresas mexicanas en las cadenas globales de abastecimiento del sector.

Esto involucra la inauguración del Módulo de Recursos Humanos en el portal oficial del programa, el cual incluye la participación de áreas especializadas en recursos humanos de hoteles y restaurantes que podrán publicar ofertas de trabajo. Estas ofertas laborales serán vinculadas a la plataforma del Servicio Nacional de Empleode la STPS.

Éste módulo de recursos humanos también cuenta con un subsistema de capacitación, la cual podrá certificar a trabajadores en temas de salud, inclusión, igualdad y estándares de calidad mediante el programa “Cruzada por la Capacitación Turística“.

Con información de Foro TV.

Dejar un Comentario