Compartir

SRE difunde medidas consulares para mexicanos que planean ir al Mundial en Rusia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las acciones que se implementarán para brindar asistencia y protección consular a los mexicanos que asistan a la Copa Mundial de Futbol en Rusia.

 

En conferencia de prensa, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está preparada para dar asistencia a los casi 30 mil mexicanos que viajarán a Rusia al evento deportivo.

Según información de las autoridades de la Federación de Rusia, específicamente del Ministerio del Interior, se han expedido 28 mil 884 ‘Fan Id’, documento que todos los asistentes a la Copa Mundial FIFA 2018 deben de tener para acceder a los estadios y se expide tras la compra de los boletos.

Carlos de Icaza informó que seis mil mexicanos viajarán a Rusia desde México y que el resto lo hará desde otros lugares, incluyendo, Estados Unidos y Europa.

El evento deportivo, dijo, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio y que la selección mexicana ya tiene programados sus eventos de juegos.

Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá presencia con cuatro consulados móviles y además la embajada de México en Rusia dará asistencia, así como protección consular.

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, explicó que la dependencia también tendrá presencia consular en San Petersburgo, lugar donde algunos viajeros mexicanos harán escala.

Se brindarán servicios de asistencia y protección consular que incluyen la emisión de pasaportes mexicanos en caso de robo.

Agregó que se reforzará la embajada de México en Rusia con funcionarios del Servicio Exterior Mexicano con experiencia previa en ese país y que tienen conocimientos del idioma ruso.

El subsecretario de Relaciones Exteriores dijo que también se desarrolla una campaña de información de protección preventiva para los mexicanos que viajarán al Mundial 2018.

Con información de FOROtv

Dejar un Comentario