Compartir

Prevén que Banxico salve al peso en siguiente reunión

La caída del peso mexicano frente al dólar de 3.73% en los últimos 4 días, eleva las expectativas de alzas de tasas e intervención del banco de México

Es probable que Banxico intervenga directamente a través de coberturas cambiarlas, en lugar de subir las tasas, de acuerdo a El Financiero.

Cualquiera de las acciones debería brindar un alivio temporal a la divisa mexicana, señaló el banco de inversiones estadounidense. La entidad financiera continúa recomendando posiciones cortas en pesos versus COP (tipo de cambio colombiano) y CLP (peso chileno).

 Citigroup también ve la probabilidad de intervención, aunque la proximidad a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México puede significar que Banxico solo actuará cuando el peso se ubique en un nivel mucho más débil .

Societe Generale, en tanto, recomienda aumentar la exposición de monedas emergentes después de la corrección reciente; la compañía ve a los bonos M entre los de mejor resultado en el mercado de bonos locales.

 

Los analistas de la encuesta de Citibanamex estimaron un aumento de 25 puntos base en la tasa de interés, para quedar en 7.75 por ciento en la reunión de la Junta de Gobierno del Banxico de junio, dos meses antes de lo que pronosticaba la encuesta previa.

El porcentaje de participantes que espera un incremento de 25 puntos base como el próximo movimiento está ahora en 62 por ciento, desde un nivel previo de 48 por ciento.

Este miércoles, el peso mexicano se fortalecía frente al dólar después de una caída de 3.73 por ciento durante cuatro días, con base en cifras de Bloomberg, lo que elevó las expectativas de alzas de tasas e intervención del Banco Central.

El dólar interbancario se negocia en 20.30 unidades a las 11:15 horas tiempo de la Ciudad de México, lo que representa para el peso una ganancia de 0.8 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

Con información de El Financiero

Dejar un Comentario