Compartir

Apuesta Felipe por obras con sentido humano.

Hacer obras públicas donde se priorice al peatón, que se realicen por necesidad o urgencia, y no por capricho político, será la apuesta de Felipe de Jesús Cantú para su Administración.
El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey sostuvo un encuentro con expertos en vialidad y urbanismo, para hacer un diagnóstico de las carencias de la Ciudad.

Cantú destacó que los proyectos que emprenderá como Alcalde irán enfocados en que las personas se puedan trasladar a pie, en bicicleta o transporte público.
“Buena parte de las obras que se hacen son por capricho político que por obediencia a un plan de desarrollo urbano de largo plazo”, dijo el panista.
“Las obras que se hagan tienen que tener sentido humano.
“Estas obras implican parques y plazas, senderos peatonales, ciclovías, accesibilidad total y tener presente al peatón en cada vialidad”.
Felipe añadió que también apostará por el Metro, semaforización inteligente y mejorar el drenaje pluvial.

En el diálogo participaron el ingeniero Guillermo Rodríguez; el experto en vialidad, Alejandro Herrera; el urbanista Diego González, y el experto en obras civiles, Luis Martínez.
Éstos coincidieron en que los traslados en automóvil han crecido por las carencias del transporte público, afectando fuertemente la vialidad. También en que el crecimiento poblacional conlleva más obra vial.

A diferencia de la actual Administración del priista Adrián de la Garza, que no ha hecho ningún proyecto, Felipe afirmó que cuando fue Alcalde realizó 12 obras de puentes y pasos a desnivel, 6 adecuaciones viales, 49 puentes peatonales, 10 puentes vehiculares y 2.5 kilómetros de drenaje pluvial.

En su búsqueda de ofrecer una Ciudad ordenada y útil, Cantú aseguró que todos los planes viales serán sometidos a consulta pública.
“No queremos soluciones políticas que, normalmente, obedecen a caprichos de Gobernante en turno.

“Someteré a criterio de vecinos y especialistas las propuestas de solución, todas las que se plantean en los planes de desarrollo urbano para que evitemos que se hagan los caprichos o ideas del político”.

Dejar un Comentario