Compartir

“Estamos listos para poder estar en toda contingencia”: Diconsa

Afirma que hay abasto suficiente para temporada de huracanes; se ha respetado el blindaje electoral, asegura la Sedesol

A unos días de iniciada oficialmente la temporada de huracanes, Diconsaestá lista para enfrentar cualquier situación de emergencia o desastre debido a que cuenta con el personal e infraestructura para hacer frente a estos fenómenos naturales, informó Orlando Olguín Miranda, director general de Diconsa.

En conferencia de prensa, el titular de la paraestatal, acompañado por Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno federal, así como porAntonio Amaro Cancino, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que los almacenes graneleros y centrales poseen una reserva técnica de comestibles y artículos de primera necesidad para responder de inmediato como ocurrió con los huracanes Beatriz, Ingrid y Manuel o con los sismos de 2017.

“Estamos preparados para poder estar en cualquier contingencia. Con relación a la temporada que ya estamos viviendo quiero mencionar que los almacenes de Baja California, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora están preparados suficientemente con su abasto, la transportación está al día, y el personal está en espera de cualquier contingencia”, dijo.

El director general de Diconsa indicó que previamente a este inicio de huracanes se activó el protocolo para asegurar el abastecimiento en poblaciones que año con año se ven afectadas por la presencia de fenómenos naturales, de ahí que se otorgó el Crédito por Temporada de Lluvias, el cual garantiza abasto hasta por cuatro meses.

Eduardo Sánchez Hernández, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, aseguró que los cerca de 4 mil trabajadores de Diconsa cuentan con la capacidad para hacer frente a este tipo de emergencia con el abasto, almacenamiento y distribución de los productos.

“En muchas de las ocasiones los caminos se cortan y ellos tienen la capacitación y habilidades para poder remontar estos obstáculos y tener la seguridad de que la gente que menos tiene tenga sus alimentos de primera necesidad”, dijo.

Antonio Amaro Cancino, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, aseguró que se ha respetado en su totalidad el blindaje electoral, sin descuidar la atención a los grupos vulnerables, cuyos apoyos se otorgaron de manera anticipada, y aseguró que en la Sedesol se redoblarán los esfuerzos en el combate a la pobreza en la recta final de la presente administración.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario