Compartir

Monterrey Nuevo León celebra que será sede del Mundial 2026

El estadio BBVA tendrá algunos partidos en la Copa del Mundo del 2026

Con la confirmación de que Estados Unidos, México y Canadá, en una organización compartida, serán los países sedes del Mundial 2026, en Monterrey hubo celebración.

El Estadio BBVA Bancomer ya había sido elegido por la FIFA como el mejor de México en caso de que se disputara la Copa del Mundo en nuestro país, por lo que ya es un hecho que la capital regia tendrá partidos en el Gigante de Acero.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados, festejó vía Twitter el resultado de la votación, pero sobre todo, que el BBVA será indiscutiblemente una de las sedes por encima del estadio Azteca y el de Chivas.

“Gracias a todas las instituciones y autoridades que apoyaron en el armado de la candidatura de Mty para el Mundial 2026… reconocimiento especial a @karmamalpica, responsable de Proyectos Estratégicos en Rayados y coordinadora general de #Unitedasone para Monterrey”, se leyó en el menaje de Mejía.

De las 23 propuestas de sedes para el máximo evento de selecciones en el 2026, ocho, entre ellas Monterrey, se agregarán al club de ciudades con dos o más Copas del Mundo.

El BBVA, inaugurado en agosto de 2015, tendrá por entonces 11 años cuando reciba al Mundial, tiempo suficiente para que sus hoy modernas instalaciones de Clase A puedan conservar el encanto, más allá de algunas adecuaciones que exigiría la FIFA, entre ellas, quitar el sector de la porra “La Adicción” y reemplazarlo con butacas.

Dejar un Comentario