Compartir

Buscará Víctor Fuentes combatir la corrupción y lavado de dinero con unidades de Inteligencia financiera

Ante la preocupación del aumento en la delincuencia y lavado de dinero, los cuales son problemas que afectan a la sociedad y convierte a México en uno de los países mas violentos, las asociaciones Fortaleza Ciudadana y Propuesta Ciudadana (PRO) sostuvieron una mesa de diálogo con los candidatos al Senado Víctor Fuentes Solís y Alejandra Sada.
En dicho encuentro, llevado a cabo la mañana de este miércoles, los abanderados pianistas escucharon las peticiones e ideas de los participantes, las cuales serán  analizadas al llegar al Senado para mejorar la seguridad en la nación.
Ante las propuestas de la sociedad civil, surgió el compromiso 53 de campaña que buscará impulsar unidades de Inteligencia financiera contra el combate a la corrupción y lavado de dinero.
“Tiene que ver este importante tema con el seguimiento de los recursos ilícitos a manera de que cuando se den el fenómeno y acto de lavado de dinero sea detectado oportunamente y sea sancionado”señaló.
Fuentes Solís explicó que el lavado de dinero es una realidad de todos los días, por lo que realizaran un análisis del tema, ya que actualmente la aplicación de la sentencia por este delito es algo muy laxo, los números son muy bajos en comparación con los altos índices de delincuencia organizada que prevalecen en el país.
“Hay que revisar toda la cadena en la cual se lleva a cabo el manejo ilícito del dinero, a manera de poder detectar cuál es el contubernio que existe entre delincuentes, gobierno y empresarios para poder definir, detectar y sancionar en su momento” agregó.
Las organizaciones pidieron a los candidatos investigar en a manos de quien o quienes va a para el dinero que es decomisado en diferentes operativos, ya que si bien, este puede ser investido en educación y deporte.
“Es de las cosas que precisamente tenemos que definir, todo lo incautado cuál es el manejo y a dónde va orientado, tiene que ir orientado a generar las condiciones de justicia social que produjeron el problema” finalizó.

Dejar un Comentario