Compartir

Inicia Estados Unidos más investigaciones acerca del acero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes el inicio de nuevas investigaciones antidumping (AD) para determinar si los tanques de acero para propano de China, Taiwán y Tailandia están siendo importados con prácticas de dumping y/o subsidios injustos de China.

Estas investigaciones se iniciaron en base a peticiones presentadas por lasempresas Worthington Industries y Manchester Tank & Equipment Co. el 22 de mayo de 2018.

China es el mayor consumidor mundial de acero y el mayor productor mundial de acero por un amplio margen, y el equilibrio entre su producción nacional y su consumo ha sido un factor importante que ha influido en los precios mundiales del acero en los últimos años.

En 2015, por ejemplo, la demanda de acero de China disminuyó como resultado de una construcción del sector inmobiliario y una producción de maquinaria más débiles, lo que provocó un aumento de las exportaciones de acero de China, que más que duplicó entre 2012 y 2015, aumentando en más de 56 millones de toneladas a 112 millones toneladas en 2015.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario