Compartir

Mauricio Leyva deja de ser Director General de Grupo Modelo

Mauricio Leyva dejará la dirección general de Grupo Modelo, anunció la compañía cervecera, luego de que decidiera separarse de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) para perseguir otros intereses.

No obstante, Leyva permanecerá en su puesto hasta fines de agosto “para garantizar una transición adecuada con su sucesor, quien será anunciado en el momento oportuno”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Desde octubre de 2016, Leyva es presidente de la Zona Middle Americas y director general de Grupo Modelo; se unió al grupo como parte de la combinación con SAB.

“Fue una pieza clave para combinar lo mejor de ambas compañías, así como para ayudarnos a identificar y aprovechar las sinergias intelectuales”, destacó la empresa.

Al despedirse, Mauricio Leyva dijo sentirse orgulloso de los resultados que obtuvo gracias al apoyo de su equipo.

“Me entusiasma ver que hemos construido bases sólidas para ofrecer resultados sostenibles. Contamos con un equipo muy talentoso y comprometido, una estrategia clara y planes sólidos para cumplir con nuestro sueño”, destacó.

Al referirse al futuro, agregó: “Soy un apasionado de esta industria. Seguiré siendo un leal embajador de la categoría cervecera y de nuestras maravillosas marcas en todo el mundo”, dijo.

A su vez, Carlos Brito, CEO de AB InBev, destacó la labor de Leyva: “Mauricio contribuyó a nuestro éxito de muchas maneras, tales como el desarrollo de talentos diversos, el fortalecimiento de nuestras marcas y la obtención de resultados muy sólidos, tanto en ventas como en bottom line. Ha sido clave para apoyar la impresionante expansión de Corona en México y en el mundo entero, mejorando nuestra capacidad para producir cerveza en México”.

Grupo Modelo cuenta con un amplio portafolio de marcas nacionales, entre las que se destacan las cervezas Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Varias de ellas son exporta a gran parte del mundo.

FUENTE: forbes.com.mx

Dejar un Comentario