Compartir

Promete Felipe replicar servicios del “Muguercita” en 2 colonias

Debido a los grandes beneficios que en materia de salud ofrece desde hace 17 años la Clínica Fomerrey 35, conocida como “Muguercita”, a miles de personas que radican en la zona norponiente de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú ofreció construir dos espacios más de este tipo en otras zonas vulnerables de nuestra ciudad.
“Pretendemos hacer dos clínicas como esta con las mismas características de operación; una en el sector sur, más concretamente en la zona de burócratas municipales donde ya tenemos detectado el espacio físico; y el segundo tentativamente en referencia al sector de Valle Verde, para seguir beneficiando a la comunidad”, aseguró Cantú
El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey hizo el anuncio tras visitar y recorrer las instalaciones médicas, que actualmente beneficia a más de 10 colonias como la CROC, Fomerrey 35 y San Bernabé e incluso asentamientos irregulares ubicados en la ladera norponiente del Cerro del Topo Chico.
“Esta clínica ha atendido cada año a 20 mil pacientes con diferentes situaciones, aquí se atienden y se canalizan los casos a otros hospitales porque se atienden casos de paladar hendido, problemas del corazón, malformaciones. Esta clínica lo que hace es una contribución al bienestar de la ciudadanía y de la zona de 3 a 5 kilómetros a la redonda”, reiteró.
Debido a que fue durante su primera administración como Alcalde cuando se puso en marcha la operación de la clínica, esto en el año 2001, Felipe dijo sentirse orgulloso de los resultados obtenidos y que su iniciativa se haya consolidado y fortalecido al paso de los años.
“Tengo muy gratos recuerdos de cómo se construyó la clínica porque es un halago, hay testimonios de personas que muestran que no solo han sido atendidas, sino que les ha cambiado su calidad de vida por haber sido atendidos aquí”, comentó el abanderado panista.
Cantú consideró que debido a la falta de sensibilidad y visión de beneficio social de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde con licencia, Adrián de la Garza, se desaprovechó la oportunidad de multiplicar espacios y beneficios como el que ofrece la unidad médica.

“Fíjense lo ridículo de la situación, una clínica como esta no le cuesta al municipio, le cuesta a la fundación. Entonces si cada gobierno cada tres años hubiera hecho una clínica como esta tendríamos una ciudad mejor. Pero lo que está ocurriendo es que al gobierno de Adrián de la Garza parece no interesarle lo que la gente necesita.
“El beneficio social es enorme y las condiciones en que trabaja la Fundación es muy bondadosa y pretendemos que esta réplica de utilizar espacios municipales para darle salud a los que más lo necesitan, y si se dan las condiciones, estaríamos hablando de 60 mil ciudadanos beneficiados cada año”, recalcó Felipe.
Como ejemplo de visión social citó el caso del estado de Chihuahua donde ya operan dos clínicas de ese tipo, así como la unidad médica con que cuenta la vecina ciudad de Saltillo, cuyos gobiernos si aprovecharon el esquema que brinda la Fundación Adelaida Laffón de Muguerza.
“Ya nos han rebasado. Por eso decimos que esto tiene que cambiar, porque se debe ayudar a las personas más desprotegidas o desvalidas, y nosotros nos vamos a asegurar de que cambie. Donde tenemos proyectadas las clínicas son dos zonas densamente pobladas, donde hay gente que no tiene servicios médicos, ni capacidad económica”, finalizó.

Dejar un Comentario