Compartir

Diego Luna y más artistas mexicanos quieren hacer conciencia ciudadana con iniciativa ‘El día después’

Diego Luna, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón forman parte de un grupo de artistas mexicanos que presentaron este martes la iniciativa “El día después“ que busca concientizar a la ciudadanía de cara a las elecciones del 1 de julio

Diego Luna en conferencia de prensa enfatizó que la iniciativa es un llamado a la empatía para “encauzarnos y encontrarnos” en el ambiente de violencia que se vive en el país.

Otros de los artistas involucrados en el proyecto son los directores: Alejandro González Iñárrituel fotógrafo Emmanuel Lubezki, el actor Luis Gerardo Méndez, y las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

El proyecto incluye también un minidocumental que podrá ser visto en el sitio eldiadespues.mx y que analiza qué es la democracia y el aporte de cada ciudadano a la misma.

 

 

En la página de internet se puede consultar el manifiesto de la iniciativa que cualquier persona puede firmar con sólo dar su nombre y correo electrónico.

El audiovisual de 12 minutos contó con la participación de Lydia Cacho, Daniel Moreno, Carlos Puig y José Woldenberg, indicó Luna.

Luna explicó que, eventualmente, todos los protagonistas de esta iniciativa se irán involucrando, para así construir una reflexión y debate.

El actor admitió sentirse triste tras los debates presidenciales por el nivel en el que exhibieron los presidenciables.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario