Compartir

Conoce las camisetas con las que Osorio motiva a la Selección Mexicana

“Cero excusas”, se podía leer, con letras tricolores –el verde, blanco y rojo de la bandera de México–, en la casaca que Osorio usó durante un entrenamiento en Dinamarca.

El técnico de la selección de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, utiliza un peculiar método para inspirar a sus jugadores: camisetas con mensajes motivacionales.

Cero excusas“, se podía leer, con letras tricolores –el verde, blanco y rojo de la bandera de México–, en la casaca que Osorio usó durante un entrenamiento en Dinamarca, previo a su viaje a tierras rusas para disputar el Mundial.

Aquella camiseta ya la había usado antes: durante la Copa Confederaciones de 2017, el entrenador colombiano empezó a vestir este tipo de indumentaria para motivar a sus jugadores y remarcar una idea en el grupo.

Osorio es un tipo muy creativo, es innovador, escribe los textos como refuerzo de su mensaje, repite una y otra vez ese mensaje, los tiene (a los jugadores) permanentemente fijados en ello”, asegura a dpa el “entrenador mental” del equipo, el español Imanol Ibarrondo.

No es un mensaje que toma de Paulo Coelho, son ideas que él las vive, se las cree, todos los días predica con el ejemplo y en ese sentido es inspirador para todos los jugadores y para los que estamos aquí, que sus palabras y sus actos se correspondan“, añadió.

Osorio usó una camiseta gris en la semana previa al debut ante Alemania, la actual campeona, que rezaba: “Jugar con la ilusión de ganar y no con el miedo a perder“. La frase fue repetida por el colombiano en la conferencia de prensa previa al duelo y también en la posterior, tras la histórica victoria por 1-0.

Los jugadores, aunque sin usar la misma frase, resaltan el espíritu de esas palabras cuando hablan con la prensa. “Lo único que no podemos dejar de mostrar es nuestra actitud, ya sea ante Alemania o ante Corea“, explicó el martes pasado Marco Fabián de la Mora.

Osorio se dejó fotografiar en 2017 en la previa de la Copa Oro que Méxicodisputó con un plantel “B” sin sus máximas figuras, pero aún con la etiqueta de favorito, con una casaca cuyo mensaje decía: “Improbable ganar sino (sic) asumimos el riesgo de perder”.

Antes de viajar a Rusia, se le pudo ver a Osorio vestir una camiseta con otro mensaje motivacional: “Se equivoca uno, corregimos (sic) todos”, lo cual desató algunas críticas por el error ortográfico en el mensaje, un pretexto más para los medios locales que siempre han cuestionado los métodos del colombiano.

Este mensaje hizo eco en los jugadores, que aceptaron los elogios grupales tras vencer a Alemania 1-0 en el debut mundialista, pero que dejaron en segundo plano los individuales.

Juan Carlos Osorio, utiliza un peculiar método para inspirar a sus jugadores: camisetas con mensajes motivacionales. Foto: Twitter

Todos los partidos tienen cosas buenas y malas. Todos jugamos bien, aquí no hay héroes, somos un equipo“, dijo tras la histórica victoria Javier “Chicharito” Hernández. “Nosotros somos ecuánimes, el Mundial no es a un sólo partido“, completó.

El lateral del Sevilla Miguel Layún también había defendido las particularidades de Osorio al calificarlo como “un genio”. “Cuando tú ves cómo se entrega por este grupo, a veces me parece sin fundamentos que emitan un juicio tan radical sin conocer las entrañas y sin vivir el día a día“, manifestó.

Tras recibir a sus familiares este martes, los jugadores se encontraron este miércoles con el mensaje de la semana impreso en una nueva remera de Osorio: “Coraje moral para jugar“, se podía leer en el frente, y: “Coraje físico para competir“, en la parte de la espalda.

El (mensaje) de atrás nunca nos ha faltado, menos a los mexicanos, pero éste (el de adelante) a veces nos hace falta cuando está complicado el partido“, le dijo a los medios Osorio en su camino al entrenamiento y con Corea del Sur ya en el punto de mira.

El tema es claro. “(Los coreanos) son rivales rápidos, bien parados tácticamente, habrá que tener cuidado de sus contragolpes“, expresó Raúl Jiménez. Si ante Alemania había que sobrevivir al fútbol de posesión, México planea un juego mucho más dinámico ante los asiáticos.

El sábado, México jugará en la segunda fecha del grupo F ante Corea del Suren Rostov del Don. El próximo miércoles 27 de junio, los aztecas cerrarán la actividad de su grupo ante Suecia en Ekaterimburgo.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario