Compartir

¡GOLIZA de Croacia! Messi desaparece en Rusia 2018

Los croatas dan la campanada en el Grupo D y califican a los Octavos de Final dejando a la Albiceleste con sólo un punto

Croacia dio la noticia del Mundial de Rusia 2018.

En una esperada noche de Lionel Messi, en donde buscaba meter a Argentina en los Octavos de Final, el juego de excelencia llegó por parte de los croatas.

La Albiceleste fue humillada 3-0 gracias a las anotaciones de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Con este resultado, los europeos llegan a seis puntos, mientras que los sudamericanos se quedan en el último lugar con una sola unidad en el Grupo D.

Desde el primer tiempo, la Argentina de Messi y Jorge Sampaoli demostró nerviosismo y un pobre juego, en una media que, en lugar de servir con vínculo para hacer jugar a “La Pulga”, Sergio Agüero y Maximiliano Meza, sólo se la llevaba en romper el juego dinámico con Javier Mascherano y Enzo Pérez.

Del otro lado, Zlatko Dalić echó toda la carne al asador.

Mandó al campo a Luka Modric, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic y Marcelo Brozovic, dando muestras de que con su juego ofensivo buscaba el resultado que los catapultara a la siguiente ronda.

Y así fue.

Los croatas dominaron todo el partido a los sudamericanos, el primer tiempo le perteneció a los europeos y la recompensa a su esfuerzo llegó en la segunda parte cuando menos se lo imaginaban.

Willy Caballero, criticado portero que Sampaoli alineó en lugar de Franco Armani o Nahuel Guzmán, buscó despejar un pase retrasado que uno de sus defensas le dio, y la de gajos le cayó a Rebic, quien definió de voleapara marcar el 1-0.

Desde esa jugada, se desató el juego de élite por parte de los croatas.

Sampaoli buscó contrarrestrar mandando a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín al campo, pero lo único que recibió fue la siguiente anotación de los rivales.

Modric, jugador que ha sido puesto para la terna del Balón de Oro por su temporada con el Real Madrid y rival de Messi a nivel de clubes, tomó la bola desde fuera del área y sacó un trallazo que Caballero sólo vio rozar sus dedos para entrar en la portería, gol que llegó al minuto 80 y se pensaba, era la liquidación de una Argentina que ponía a Diego Maradona a comerse las uñas.

Y la humillación llegó en el minuto 93.

Para dejar en K.O. a la Albiceleste, Rakitic, compañero de “La Pulga” en el Barcelona, quedó sólo en el área chica, alrededor de la defensa argentina liderada por Nicolás Otamendi y sin marca alguna empujó el balón para dejar el marcador final en un escandaloso 3-0.

Fue todo en el partido.

Croacia le metió 3-0 a una Argentina que, de seguir así en su último duelo ante Nigeria, nunca vio a su máxima figura despuntar en esta Copa del Mundo y que probablemente ya comience a hacer maletas para ver como, una vez más, se le va de las manos el ansiado título que desde 1986 no sabe lo que es tener el trofeo en sus manos.

Dejar un Comentario