Compartir

Promete Felipe mejorar todos los servicios públicos

Porque Monterrey merece recuperar el nivel de ciudad de primer mundo, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que en caso de ganar la elección del próximo 1 de Julio mejorará todos los servicios públicos de nuestra ciudad para elevar la calidad de vida de los regios.
El candidato del PAN a la alcaldía regia ejemplificó lo que se debe hacer, al ofrecer una conferencia de prensa en el área deportiva y de recreo con que cuenta los más de mil habitantes de la Colonia Barrio Estrella, al norponiente de la ciudad, la cual luce sucia, sin vegetación y con áreas deportivas en malas condiciones.
“Encontramos un buen lugar para demostrar lo que viene ocurriendo con la ciudad, tenemos un problema grave de servicios públicos en malas condiciones, aquí, justamente pueden ver que hay lámparas encendidas en el día y tenemos oscuridad plena en la noche.
“Pretendemos que haya servicios públicos en muy buenas condiciones y de calidad mundial, de primer nivel, para asegurarle a la gente un mejor nivel de vida y de desarrollo personal y familiar”, explicó Cantú.
Felipe detalló los pormenores del plan que contempla para mejorar el nivel de operación en servicios como alumbrado, recolección de basura, mejoramiento de parques, recuperación de áreas verdes, seguridad, vialidad y alumbrado.
Refirió que un punto principal para alcanzar dicho objetivo involucrará a los ciudadanos en el nuevo modelo de servicio, para que los mismos cumplan una función de enlace en cada rubro.
“Que haya un enlace en cada uno de los servicios que da el gobierno municipal”, comentó Felipe, “porque esto nos permitirá que haya un intercambio especializado, pues se capacitará y preparará al ciudadano y así ellos tendrán la oportunidad de indicarnos qué es lo que se debe mejorar en cada colonia”.
El abanderado reiteró que está acción se fortalecerá también con la labor del Programa de Atención Comunitaria y Alcalde Contigo, para conocer de primera mano las necesidades del sector y resolverlas en el corto plazo.
Respecto a los espacios públicos, Felipe comentó que equiparán y rehabilitarán los existentes para que estos cumplan su objetivo de ser un área de recreo y esparcimiento para las familias.
“Hay muy poca disposición por parte del gobierno municipal actual para darle comodidad a la ciudadanía, incrementaremos las áreas verdes y las convertiremos en espacios para brindar espacios deportivos y de recreo dignos, con bancas andadores y espacios deportivos en buenas condiciones”, aseguró.
Felipe también se comprometió a aplicar un programa de recolección de basura y desperdicios más efectivo, para recuperar para Monterrey la etiqueta de “ciudad más limpia de México” que ostentó en épocas de antaño.
“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para garantizar no solo la recolección domiciliaria, haremos una recolección especializada de cacharros y objetos que no recoje el camión de la basura; así como una ruta ecológica para recolectar material reciclable como llantas y PET”, detalló el abanderado panista.
Cantú mencionó que también aplicarán un programa de alumbrado inteligente para evitar el desperdicio de energía eléctrica durante el día y aumentará en un 200 por ciento las áreas de riego en áreas públicas para ofrecer verdaderos espacios verdes.
Respecto a los recursos económicos necesarios para ejecutar el proyecto conjunto, Felipe prometió reorientar el presupuesto municipal consistente en 6 mil millones de pesos, pero también vigilando la correcta aplicación del mismo.

Dejar un Comentario