Compartir

5 bares de cerveza artesanal para conocer en Guadalajara

Porque no todo es tequila, Guadalajara es un punto genial para conocer nuevos estilos de cerveza en un ambiente relajado y divertido.

A veces no se necesita pretexto para beber unas buenas cervezas con los amigos, relajarse después del trabajo o hacer nuevas amistades, sobre todo ahora que ha llegado el verano. Para nuestra fortuna, cada vez hay mayor variedad de cervezas y Guadalajara es un punto privilegiado para descubrir nuevas experiencias cheleras. Esta ciudad es origen de cervecerías de prestigio en todo México e incluso fuera del país, un motivo más para recorrer la ciudad en busca de tu lugar ideal, donde seguramente encontrarás tu nueva cheve favorita en alguno de sus diferentes estilos. Estos son nuestros sitios favoritos para degustar la mejor cerveza.

1. Patán Ale House (Morelos 1281, Col. Americana)

Con 24 barriles conectados y música en vinyl como componente fundamental de su ambiente relajado y algo rebelde, tiene dos niveles, cuenta con terraza y una barra muy cómoda, además de comida deliciosa y eventos en los que puedes conocer a los cerveceros que cocinan tu cheve.

bares de cerveza artesanal 1

2. Loba (Gregorio Dávila 76, Col. Villaseñor)

Cerveza artesanal en botella al costo —de 30 a 40 pesos— y abren los lunes, no hay pretexto para no visitar esta cervecería que además es la planta productora —que, por cierto, puedes recorrer en un tour especial. Han ganado premios nacionales con sus deliciosas creaciones y actualmente hacen colaboraciones con cervecerías extranjeras. También tienen comida.

3. El Grillo (Chapultepec su 219, Col. Americana)

Este pequeño bar cuenta con una variedad muy amplia de botellas y latas, y otras tantas cervezas en barril, buena coctelería, botanas, paredes llenas de stickers. Definitivamente hacen honor a su lema: “chiquito pero ruidoso”, pues los fines de semana es de gran ambiente y DJs.

bares de cerveza artesanal 2

4. Tonel de Diógenes (Argentina 17, Col. Americana)

De ambiente bohemio y hasta antiguo, uno se siente conocedor con sólo llegar a este lugar. Únicamente venden sus cervezas, en sus botellas podrás leer textos inspiradores y filosóficos; los fines de semana tienen selección de música en vinyl, ideal para buenas charlas. Tienen comida casual y es pet friendly.

5. Brewe House Bar (Morelos 1307, Col. Americana)

Justo frente a Diógenes encontrarás este sitio para probar cerveza local, pues sólo hallarás cheves jaliscienses de pequeños productores y hasta inéditas, de estilos atrevidos y poco convencionales. Por ello te recomendamos atreverte y pedir degustación. De ambiente casual, algo rocker, es un lugar que no puedes dejar de visitar en Guadalajara.

bares de cerveza artesanal 3

Estos son nuestros lugares favoritos, recuerda que cada vez hay más bares para beber la mejor cerveza y tener la experiencia más autentica de la cultura cervecera. Salud.

**

Si quieres conocer más recomendaciones de Jazmín Lizárraga, te invitamos a visitar I Wanna Beer With You.

FUENTE: culturacolectiva.com

Dejar un Comentario