Compartir

Peso toma fuerza debido a panorama positivo en la negociación del TLCAN

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.58 por ciento o 30.3 centavos, y cotizar alrededor de 18.88 pesos por dólar, debido a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional siga apreciándose durante los próximos meses, informó Banco Base.

Ello, expuso, en caso de reanudarse la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en un entorno de cooperación.

La entidad financiera detalló en un reporte que antes del cierre de la jornada, el candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, quien ocupará el cargo de canciller, dijeron a medios que, en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se abordarán temas de seguridad y desarrollo regional.

La reunión, que como ya se confirmó se llevará a cabo el próximo viernes, podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que trabajarán en temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló Banco Base.

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño, que se apreció 1.94 por ciento, y el rand sudafricano, que avanzó 1.16 por ciento durante la sesión, al disminuir el número de noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el pasado viernes entraron en vigor aranceles entre ambos países.

Agregó que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que se reduce el volumen de operaciones.

En este contexto, el billete verde libre cedió 23 centavos al término de la jornada y se vendió hasta en 19.30 pesos en comparación con cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

 

Con información de Notimex.

Dejar un Comentario