Compartir

¿Te lavas bien las manos?

Algunas personas ni siquiera se mojan las manos con agua o no usan jabón, según el comunicado de prensa.

Un estudio del Departamento de Agricultura reveló que a la mayoría de la gente le cuesta lavarse bien las manos. De hecho, se lavan mal las manos en el 97 por ciento de los casos.

El estudio, realizado por RTI International, una asociación sin fines de lucro, y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, monitoreó a 383 participantes en cocinas experimentales, según un comunicado de prensa sobre el estudio.

Se observó por cámaras cómo los participantes cocinaban platos como hamburguesas de pavo y ensaladas gourmet.
Solo el 3 por ciento de los participantes realizó los procedimientos adecuados.

“Como madre de tres niños pequeños, tengo muy presentes todas las corridas que deben hacer las familias para sentarse a cenar”, dijo Carmen Rottenberg, subsecretaria de Seguridad Alimenticia en funciones del USDA. “Las bacterias no se pueden ver, oler ni tocar. Con solo lavarse bien las manos, uno puede proteger a su familia e impedir que las bacterias contaminen su comida y áreas fundamentales de su cocina”.

El principal error: no lavarse con agua y jabón durante 20 segundos.

Algunas personas ni siquiera se mojan las manos con agua o no usan jabón, según el comunicado de prensa.

¡Qué asco!

El estudio observó que en líneas generales, los participantes no protegieron la cocina de la contaminación, según USA Today.

Según señaló USA Today, datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que cada año, 48 millones se contagian enfermedades por medio de los alimentos.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario