Compartir

AMLO y gobernadores aseguran que trabajarán en conjunto por un país mejor

Reiteró que se trabajará con los gobiernos estatales para ‘servir a todos los ciudadanos’

Luego de una reunión en privado entre Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se llegó a un acuerdo de cooperación entre Estados de la República y Gobierno Federal.

“Se tiene que atender a todos los ciudadanos, gobierno significa servir a todos los ciudadanos”, dijo López Obrador en una conferencia después del encuentro.

El virtual presidente electo agradeció al Presidente de la Conago, Manuel Velasco, y a los demás gobernadores por su disposición para trabajar juntos por un país mejor.

El tabasqueño señaló que fue una buena reunión y que los presentes actuaron con responsabilidad política desde el proceso electoral.

Destacó que los partícipes de esta reunión intercambiaron puntos de vista sin controversias ni reclamos.

Además reiteró a los gobernadores su propuesta de descentralización del gobierno.

Durante la reunión algunos gobernadores hicieron propuestas sobre una reforma fiscal, señaló Andrés Manuel López Obrador. 

“Nosotros, los gobernadores, mostramos nuestro total respaldo a López Obrador, con coordinación total en el tema de seguridad, para proteger los DH de los migrantes en EU”, dijo Manuel Velasco en calidad de Presidente de la Conago. 

“Se va a reformar, si así lo deciden los diputados, los senadores, el artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más de lo que percibe el presidente de la República”, dijo López Obrador.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario