Compartir

Concluye este fin de semana expo “Acervos Artísticos de la Nación”

         Estará abierta al público con entrada libre hasta el domingo 15 de julio en el Museo Metropolitano de Monterrey.

 

La Exposición “Acervos Artísticos de la Nación” que se exhibe en el Museo Metropolitano de Monterrey concluye su estancia en esta ciudad el próximo fin de semana.

 

Por tal motivo, la Dirección de Cultura municipal hace una atenta invitación a la sociedad nuevoleonesa y visitantes, a que aprovechen estos últimos días para observar la muestra de forma gratuita, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

El Museo Metropolitano de Monterrey ofrece visitas guiadas a fin de que conozcan el arte mexicano de los últimos cuatro siglos, representado en esta exposición.

 

Los “Acervos Artísticos de la Nación” es una de las colecciones más importantes del país, donde se muestra la historia de la plástica mexicana compuesta por 101 obras de 94 artistas e incluye pintura, dibujo, grabado fotografía, escultura y mobiliario.

 

Se observan obras destacadas como el “Nacimiento de la Virgen” de Juan Correa fechada en el siglo XVIII; “La Venus Fotogénica” de Rufino Tamayo, creada en 1935; y la “La Soprano o El Gallo” de Antonio Ruiz el Corcito de 1949, entre muchas otras.

 

Desde marzo, el museo se ha visto abarrotado por visitantes locales y extranjeros dejando un precedente histórico en la Gran Ciudad, ya que es la primera vez que se muestran obras de alto contenido artístico, que abarcan la evolución de la plástica mexicana desde el virreinato hasta la época contemporánea.

 

Los expertos consideran a esta exposición como de primer nivel, que ha estado en otras partes del mundo y que Monterrey trajo para sus ciudadanos sin costo alguno y con el único fin de fomentar la cultura.

Dejar un Comentario