Compartir

Esta cadena busca ser competencia directa con Oxxo (el ‘rey’ de la comida)

La cadena estadounidense Krispy Krunchy Chicken busca abrir más puntos de venta en Mérida e incursionar en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Sonora, Puebla y en la Ciudad de México, compitiendo en un sector donde Oxxo es el “rey”.

El concepto consiste en colocar puntos de venta de pollo frito dentro de tiendas de conveniencia, donde la gente puede comprar cerveza, cigarrillos y otros productos. Incluso, la firma abrió un Krispy Krunchy Chicken el pasado 27 de junio de este año dentro de la tienda Go Mart Montecarlo, en Mérida, Yucatán.

Para abrir unidades en la Ciudad de México, la empresa trabaja con la cadena de tiendas de conveniencia Circle K para sumar una ubicación más. “Creemos que tendremos esa ubicación abierta antes de fin de año”, comentó Dan Shapiro, vicepresidente ejecutivo de Krispy Krunchy Chicken.

La cadena de pollo frito, donde también compite con KFC, pretende abrir alrededor de 300 puntos de venta en México en los próximos cinco años, de la mano de tiendas de conveniencia como Go Mart o Circle K.

Al respecto, Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), es el mayor competidor en lo que a Foodservice se refiere (servicio de alimentos fuera de casa) en México, con una participación de 1.7% al 2016, equivalentes a 745 millones de dólares (mdd), considerando que el mercado total vale 43,819 mdd, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

En Foodservice, que se compone de empresas dedicadas a la preparación de comida fuera de casa, como cafeterías, bares, restaurantes de servicio completo, comida rápida y servicio de entrega a domicilio, el segundo lugar lo ocupa Vips, seguido por Mc Donald´s, Subway, Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Toks, Restaurantes Sanborns, KFC y Chili’s Grill & Bar.

La compañía de pollo frito señaló que están en conversaciones con diversas compañías de tiendas de conveniencia, sin embargo, Oxxo no es uno de ellos.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro crecimiento en México. Creemos que el paladar mexicano amará a nuestro Cajun Chicken. Algunos de nuestros mercados más exitosos se encuentran en el sur de California y Texas, donde muchos de nuestros clientes son mexicoamericanos… Generaremos puestos de trabajo, ya que utilizaremos compañías locales de aves de corral, imprentas, empresas de comercialización, así como para las ubicaciones que venderán nuestro producto”, comentó Dan Shapiro, de Krispy Krunchy Chicken.

FUENTE: forbes.com.mx

Dejar un Comentario