Compartir

Famosos en Twitter tienen pérdida de followers por cambio en política de la plataforma

El cambio de política que Twitter aplicó para aumentar la credibilidad del servicio costó a sus 100 usuarios más populares cerca del 2 por ciento de sus seguidores, en promedio, según datos de redes sociales de la empresa Keyhole.

Twitter ya no cuenta como seguidores a las cuentas que han sido bloqueadas debido a presunto fraude, anunció en una publicación el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey. Las cuentas bloqueadas ya fueron excluidas de las cifras de usuarios activos diarios y mensuales de la red social.

jack

@jack

Action on this starts today https://twitter.com/jack/status/1017079919740796928 

jack

@jack

(I lost 200k followers 👋🏼👋🏼👋🏼)

Los perfiles son bloqueados si Twitter detecta un comportamiento inusual, como un aumento repentino de la actividad de una cuenta que ha estado inactiva durante meses.

La nueva política podría ser significativa para algunos usuarios de Twitter, debido a que el total de seguidores sirve como un importante punto de promoción cuando las celebridades y las personas influyentes en redes sociales negocian acuerdos de publicidad. Para otros usuarios, el número de seguidores es motivo de orgullo.

Luego de que el cambio entró en vigor, la cuenta “@Twitter” de la empresa perdió un 12.4 por ciento de sus seguidores comparado con las cifras del miércoles, la mayor caída entre las 100 cuentas más populares, según datos de Keyhole.

El ejecutivo del sector tecnológico Elon Musk registró el menor declive, con un 0.3%, o cerca de 71 mil seguidores. El descenso promedio entre las 100 cuentas más populares fue de unos 734 mil, según los datos. Twitter dijo que espera que la caída general promedio sea de unos cuatro seguidores.

Twitter declinó entregar datos adicionales. Keyhole se especializa en obtener cifras de Twitter e Instagram y vender los reportes a empresas.

La cantante Katy Perry, quien posee la cuenta más popular del servicio, perdió más de 2.8 millones de seguidores, una baja de un 2.6 por ciento frente al día previo. Otros artistas del top 100, incluidos Pink, Mariah Carey, Britney Spears y Eminem, vieron caídas de más de un 3 por ciento.

 

 

Con información de Reuters.

 

Dejar un Comentario