Compartir

A la baja precios del petróleo, Brent se cotiza en 73.34 dólares

Los precios del crudo cayeron el lunes ante una menor preocupación por alteraciones en el suministro y tras la reapertura de terminales en Libia, así como por expectativas de una mayor oferta de Rusia y de otros productores petroleros.

Sin embargo, existe una preocupación subyacente por la falta de suministro de países exportadores de petróleo como Venezuela, Irak o Irán.

El barril Brent cayó 1.94 dólares a 73.39 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cedió 1.56 dólares 69.45 dólares por barril.

La reapertura de cuatro terminales petroleras en Libia durante la semana anterior generó un ingreso de suministros de petróleo de al menos 200 mil barriles por día. Sin embargo, la producción del yacimiento Sharara de ese país cayó al menos 160 mil bpd luego de que dos empleados fueron secuestrados en un ataque de un grupo desconocido

El jueves, Rusia y otros exportadores petroleros podrían elevar su bombeo en 1 millón de barriles por día (bpd) o más si el mercado se viera impactado por un déficit. Así lo expresó el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

En Irak, dos manifestantes murieron el domingo en enfrentamientos con fuerzas de seguridad den la localidad de Samawa, en medio de protestas en la zona sur del país contra la calidad de los servicios públicos y la corrupción. Manifestaciones no han afectado aún la producción en la localidad de Basora, cuyos envíos representan más de un 95 por ciento de los ingresos estatales de Irak.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos expresó que quiere evitar interrupciones en los mercados petroleros globales por la restauración de sanciones contra Irán. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que en ciertos casos considerará excepciones para países que necesiten más tiempo para desmantelar sus importaciones de crudo iraní.

Queremos que las compras de petróleo se reduzcan a cero, pero en ciertos casos, si la gente no puede lograr eso de la noche a la mañana, consideraremos algunas excepciones”, dijo Mnuchin a periodistas el viernes, aclarando dichos de otros funcionarios estadounidenses que señalaron que no habría dispensas.

Con información de Reuters

 

Dejar un Comentario