Compartir
3 sistemas frontales traerán lluvias en gran parte del país

3 sistemas frontales traerán lluvias en gran parte del país

La onda tropical número 17, inestabilidad superior y una nueva onda tropical en el Mar Caribe generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Explicó que este miércoles la onda tropical 17 recorrerá el centro y sur del país en el transcurso del día, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México.

Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche.

El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mapa con el pronóstico del clima para este 18 de julio. (SMN)

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Por otro lado, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Dejar un Comentario