Compartir

Jóvenes de la generación iGen pueden padecer crisis mental

Recientemente, los seres humanos han tenido la necesidad de etiquetarse en función del año en el que nacieron y la tecnología que ha marcado las vidas. También existen diferencias notables entre las generaciones.

 

Los Baby Boomers son los nacidos entre 1946 y 1964, es decir, después de la Segunda Guerra Mundial.

Los Baby Boomers fueron la generación que vivió momentos históricos importantes como la Guerra Fría, el asesinato del presidente John F. Kennedy o del activista Martin Luther Kingasí como la llegada del hombre a la Luna o la Guerra de Vietnam.

Los Baby Boomers son considerados como inmigrantes digitales, estaban entre su adolescencia y los 30 años cuando aparecieron los primeros PC de IBM crecieron con la tecnología móvil pre celular, como la radio, la televisión y los teléfonos fijos.

La generación ‘X’ son aquellos que tienen en la actualidad entre 39 y 53 años están marcados por la caída del Muro de Berlín y la división de la Unión Soviética.

En el aspecto tecnológico, son los protagonistas de la aparición del internet, en 1969, nació Arpanet, que fue el origen del internet, que aparecería como tal en 1982.

Basta mencionar que esta generación fue testigo del envió del primer mensaje de correo electrónico en 1972, así como el lanzamiento del primer teléfono móvil.

 

La generación ‘Y’ o Millennials llegaron al mundo entre 1980 y 1994, aunque hay quienes consideran que dicha generación se extiende hasta el 2000.

Se les conoce como nativos digitales porque la evolución tecnológica está siempre presente y desplegada en todos los ámbitos.

Los Millennials han crecido y comenzado sus carreras profesionales en un momento en el que casi todos los hogares tienen una conexión a internet y un ordenador.

Es la generación de la que más se habla y de la que más denominaciones hay. Llegaron a los 18 años durante la explosión del internet. Las redes sociales, la conectividad constante, el entretenimiento y la comunicación bajo demanda son innovaciones a las que los Millennials se adaptaron mientras llegaban a la mayoría de edad.

Es ahora cuando se están empezando a estudiar las implicaciones de crecer en un entorno tecnológico ‘siempre conectado’.

La generación iGen o Gen Z, son las personas que nacieron entre 1995 y 2012, comparten los beneficios de tener a su alcance cualquier gadget que les permite estar atado a un Smartphone.

Los adolescentes han olvidado las salidas a un centro comercial o una fiesta, ya que ahora prefieren convivir con sus amigos a través de un Smartphone.

Lamentablemente hay especialistas que aseguran que esta generación podría encontrarse en peligro de sufrir una crisis mental.

Con información de Noticieros Televisa

 

Dejar un Comentario