Compartir

¿Tendremos goles en la Liga MX? México se ha quedado sin goleadores

Los romperredes del torneo pasado abandonaron el barco y dejaron el Apertura 2018 huérfano de anotadores

El grito de gol podría dejarse de esuchar en el Apertura 2018. La Liga MX se quedó huérfana de goleadores.

Del Top 5 de la tabla de goleo en el torneo pasado cuatro de ellos ya se fueron de la Liga MX y en México se tendrán que encontrar a quién llene esos huecos, sin embargo, podría ser un torneo con menos goles que el anterior.

En el Clausura se anotaron 387 goles en los 153 partidos de la fase regular, un gol menos de los que se concretaron en el Apertura 2017 y las alarmas podrían sonar para el Apertura 2018.

De esa cantidad de goles, 260 goles fueron de jugadores extranjeros y lo demás entre mexicanos y naturalizados. 

La baja más dolorosa es la de Djaniny Tavares, que fue el campeón de goleo con 14 goles y ayudó al Santos a conseguir su suextra estrella. El originario de Cabo Verde  realizó la pretemporada con los laguneros sin embargo el Al-Ahly de Arabia Saudita sacó la chequera y se lo llevó.

Otro de los delanteros más rentables en los últmos tiempos fue el chileno, Nicolás Castillo de los Pumas de la UNAM, que en poco tiempo se supo ganar a la afición a base de goles.

Castillo hizo 11 goles el torneo anterior y terminó su ciclo en la UNAM tras la eliminación de su equipo a manos del América y continuará su carrera en el Benfica de Portugal. 

El tercer mejor goleador del torneo, el colombiano Fernando Uribe, llevó a base de goles a los Diablos Rojos del Toluca a la final ante Santos. Anotó nueve goles durante el torneo pero ahora cambió de aires para ser nuevo jugador del Flamengo de Brasil. 

Goleador y mundialista por PerúRaúl Ruídiaz, fue el cuarto goleador del Clausura 2018, además de ser un símbolo para el Morelia.

Anotó nueve goles la última campaña sin embargo, fue bicampeón de goleo al ser el máximo romperredes en el Apertura 2016 y Clausura 2017, además de salvar al Morelia del descenso. A pesar de todo lo que significaba para los Monarcas, el peruano cambió de aires y defenderá los colores del Seattle Sounders. 

Los goleadores que sobreviven son André Gignac, Lucas Cavallini, Carlos González, Mauro Boselli, Milton Caraglio y Julián Quiñones. 

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario