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3 simples hábitos de nutrición para tener mejor salud sin caer en la obsesión por la comida

3 simples hábitos de nutrición para tener mejor salud sin caer en la obsesión por la comida

El tema es “Continuar con la comida”. Comenzar nuestro día de forma óptima, alimentarnos bien antes de un entrenamiento o a nuestros hijos con el refrigerio adecuado después de la escuela.

 La idea de que podamos comenzar nuestro día de forma óptima, alimentarnos adecuadamente antes de un entrenamiento, o alimentar a nuestros hijos con el refrigerio adecuado después de la escuela suena bastante simple. Puede ser, a menos que pensemos demasiado en ello.

El tema de 2018 es “Continuar con la comida”, y se da para ayudar a enfocarse en una alimentación saludable. La Academia de Nutrición y Dietética quiere alentar a las personas a “lograr los numerosos beneficios que ofrecen los hábitos alimenticios saludables”, pero también los insta a “encontrar maneras de reducir el desperdicio de alimentos”.

Por qué es importante lo que comes 

Cuando se trata de prevenir o tratar enfermedades crónicas, la nutrición no puede pasarse por alto. Debido a que se ha demostrado que lo que comemos juega un papel clave en la salud general, constantemente nos bombardean con mensajes sobre nuestra dieta.

Uno no puede navegar en internet sin un nuevo estudio que vincule la dieta con una mejor salud o un ingrediente que promueva la enfermedad para evitarlo. Como resultado, nos hemos convertido en comedores “culpables” que están obsesionados y temerosos de la comida. Este modo de pensar obsesivo nos lleva a creer que la comida nos curará o nos matará. Además, no está mejorando nuestra salud.

En su libro “Consumido: por qué las personas odian, aman y temen a los alimentos”, la autora Michelle Stacey afirmó: “No vamos a estar más sanos, tanto psicológica como físicamente hablando de nuestra comida hasta que aprendamos a amarla más, no menos… con un sentimiento libre de vergüenza, relajado y generoso. En este proceso, es posible que tengamos que redefinir fundamentalmente el concepto de “comer bien”.

Para ir más allá con la comida, no podemos dejar que consuma nuestros pensamientos. Debemos encontrar un equilibrio entre comer para alimentar nuestros cuerpos y satisfacer a nuestro paladar.

Evelyn Tribole y Elyse Resch lo dijeron mejor en su libro “Comida intuitiva”: “Recuerde que no tiene que comer perfectamente para estar sano. De repente no obtendrá una deficiencia de nutrientes ni ganará peso con un refrigerio, una comida o un día de mucho comer. Lo que importa es lo que coma de manera consistente a lo largo del tiempo: el progreso, no la perfección, es lo que cuenta”.

Aquí hay tres hábitos relacionados con la nutrición que pueden mejorar su bienestar general sin obsesionarse con los alimentos:

1. Come alimentos que le gusten.
No hay ninguna razón para comer algo que no sabe bien solo porque es “saludable”. Si está atragantándose de apio porque ha oído que es fibroso y extremadamente bajo en calorías, deténgase. Además, variar sus vegetales le proporcionará a su dieta con abundantes vitaminas, minerales y fitoquímicos.

2. Encuentre comida que le satisfaga.
Una comida o refrigerio satisfactorio sabe bien y está bien equilibrado, lo que significa que combina proteínas, carbohidratos y grasas. Cuando termine de comer y se sienta satisfecho, usted no continuará buscando alimentos que satisfagan sus necesidades. Además, comerá menos en el largo plazo.

3. Coma lo suficiente.
Deje de apuntar la cantidad de calorías o gramos. En cambio, preste atención a su hambre y plenitud. Cuando abandone los números y escuche a su cuerpo, descubrirá que su cuerpo realmente sabe cuánto necesita para sentirse mejor.
Como parte del plan de la Nutrición, eatright.org incluye artículos, recetas, videos y recursos educativos para difundir el mensaje de una buena nutrición, y la importancia de un estilo de vida saludable general para personas de todas las
edades, géneros y entornos.

La academia también se ha comprometido a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a la mitad para el año 2030. Visite furtherwithfood.org/resources/ para obtener herramientas y recursos excelentes en inglés.


FUENTE: vanguardia.com.mx

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