Compartir

Graba en secreto Michael Cohen a Trump hablando de pagos a modelo de Playboy y el FBI lo investiga: NY Times

El diario estadounidense ha informado que la grabación, con respecto a los pagos a Karen Mcdougal, ha sido confiscada por el FBI

Michael Cohen, antiguo abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, grabó en secreto una conversación en septiembre de 2016 en la que discutía un pago a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, con quien supuestamente tuvo una aventura informó este viernes The New York Times.

De acuerdo con el NY Times, la cinta estaba entre los documentos y artículos decomisados de la oficina de Cohen en Nueva York durante una redada del FBI a principios del año.

Se dice que los abogados de Cohen lo descubrieron mientras revisaban los documentos y registros incautados como parte de una revisión de privilegios. Los informes apuntan que la grabación también fue compartida con los abogados de Trump.

 

 

 

Foto: AP/Michael Cohen

Michael Cohen se encuentra en medio de una investigación criminal en el Distrito Sur de Nueva York para determinar si violó las leyes de financiamiento de campaña, cometió fraude bancario y/o fraude electrónico, entre otras causas.

Karen McDougan es una exmodelo de Playboy a la que National Enquirer pagó150 mil dólares en agosto de 2016 para publicar su historia; sin embargo, nunca fue publicado.

De acuerdo con el diario esta práctica se conoce como “atrapar y matar” y sirvió para silenciar a McDougal acerca de las acusaciones de un romance con Trump.

Autoridades federales buscaron documentos relacionados con el pago de la exmodelo a otras mujeres cuando sucedió la redada en el hogar, la oficina y la habitación de hotel de Cohen a principios de este año.

Con información de Huffpost y de The NY Times

 

Dejar un Comentario