Compartir

Con México a la cabeza, inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Abandera Alejandra Zavala a la delegación azteca, quien fue la primera en desfilar durante la inauguración de la competencia

Oficialmente dieron inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

fue la delegación mexicana, que con el “Son de la Negra” de fondo, los primeros en iniciar el desfile de países.

Una convocatoria azteca integrada por 575 deportistas (372 hombres y 303 mujeres), las más numerosa de la justa; se sitió al principio de las 37 naciones que participarán hasta el 4 de agosto en 436 pruebas.

Tomada de Twitter

Alejandra Zavala, cuarto lugar olímpico en tiro deportivo y multimedallista de Copa del Mundo, fue la abanderada de la selección tricolor que comenzó el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el testigo de la fiesta que vivieron los deportistas de los diferentes países que comparten el mismo sueño: colgarse la medalla de oro que los acredite como los mejores en la región.

EFE
EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, destacó a Barranquilla como sede del deporte colombiano al ser la casa de la selección de futbol, la cuna del primer medallista olímpico colombiano, Helmut Bellingrodt; la cuna del más grande de los beisbolistas colombianos Edgar Rentería, así como de la cantautora Shakira, quien hizo estallar el recinto con sus algunos de sus éxitos.

EFE
EFE

Será a partir de las 16 horas cuando arranque la actividad de clavados con Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Iván García y Rommel Pacheco, buscando las primeras medallas por parte de México, adicional a otras 19 actividades en donde la delegación tendrá participación.

 

Dejar un Comentario