Compartir

Compartirá Clara Luz Modelo de PROXPOL con alcaldes electos

Para conocer las características de los programas Policía de Proximidad (PROXPOL)  y de Justicia Cívica que han dado buenos resultados en el municipio de Escobedo, los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe se reunieron este viernes con la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en el C4.

Luego de recorrer las instalaciones y conocer con detalle en qué consisten los programas que se han implementado en Escobedo, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, ambos de extracción panista coincidieron en aplicar estos programas en las entidades que gobernarán sin tomar en cuenta colores ni partidos.

Clara Luz explicó a los alcaldes electos los orígenes de PROXPOL, de  Justicia Cívica y los programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar.

“Cuando planeamos implementar estos programas no teníamos dinero, ni infraestructura, pero si delincuentes que estaban en Escobedo, por lo que iniciamos y ahora es un modelo ejemplar y a seguir por varios municipios de todo México, pues estos programas van encaminados a terminar con la fábrica de delincuentes”, dijo Flores Carrales.

Clara Luz Flores mostró a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño las áreas administrativas, operativas y de Inteligencia en donde se planean acciones preventivas en beneficio de la ciudadanía.

Durante el recorrido por las instalaciones del C4, los alcaldes electos y Flores Carrales coincidieron en llevar a cabo desde ahora un intercambio informativo y de experiencias en el aspecto de seguridad y trabajar de forma coordinada.

(2)

“La Policía de Proximidad en Escobedo, es uno de los casos concretos en los que se ha aplicado con éxito y responsabilidad. Ha superado mis expectativas”, dijo el Alcalde electo de Monterrey.

“Agradezco a la Alcaldesa de Escobedo porque la colaboración entre municipios permitirá que el crimen, los delitos y las faltas administrativas se reduzcan a su mínima expresión conforme esto se imite, los buenos modelos son para eso, para imitarse, aquí sí, se vale copiar”, comentó Felipe de Jesús Cantú.

Por su parte, Pedro Garza dijo que el modelo de Proximidad será aplicado en Guadalupe, ya que ha superado las áreas de investigación de otros cuerpos policiacos en la entidad.

“Me llevo el modelo que tiene Escobedo para ver qué podemos hacer en Guadalupe. (En) la Asociación de Alcaldes deben estar enterados de estas ventajas que tienen en Mejor Escobedo, y llevarlos a los demás municipios, me llevo un grato mensaje”, señaló el Alcalde electo de Guadalupe.

Al finalizar, Clara Luz destacó que el éxito de los programas que han llevado a cabo en Escobedo, es por la participación ciudadana.

En el tema de seguridad, concluyó Clara Luz, Escobedo ha hecho un esfuerzo constante para profesionalizar la Policía y tener así un modelo que oferte a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad.

“Estamos en la disponibilidad absoluta  para poder colaborar en materia de seguridad y compartir con Monterrey Guadalupe para tener una coordinación real entre nuestra policías para brindar mejor seguridad a nuestros ciudadanos”.

Dejar un Comentario