Compartir
De la Madrid solicita no se minimice el presupuesto de promoción al turismo

De la Madrid solicita no se minimice el presupuesto de promoción al turismo

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, habló sobre el accidente del avión de Aeroméxico.

Lamentamos enormemente los incidentes de ayer, pues muy desafortunados, afortunadamente también no hubo pérdidas de vidas y vemos que también pues Aeroméxico está respondiendo, está informando, está al tanto y claro que bueno pues son temas que a todos nos preocupan. Yo creo que sí, siempre habrá gente que tenga un poquito más de preocupación, pero pues yo creo que por lo que conozco de las estadísticas de la aviación, por más que veamos algunos incidentes, son menores que con respecto a muchos otros transportes o a otros riesgos que enfrentamos día a día todas las personas”, señaló Enrique de la Madrid, secretario de Turismo

 

En otro tema, solicitó al gobierno entrante que considere no reducir el presupuesto aprobado por el Congreso, que destina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la promoción turística de México, a través del Derecho de No Residentes (DNR).

De la Madrid pide no se reduzca presupuesto de turismo
De enero a mayo de este año, han llegado 17.3 millones de turistas internacionales (Twitter/@edelamadrid)

Poner en riesgo el dinero del DNR es poner en riesgo la promoción de nuestro país y así hay que verlo, ya habrá que ejercer ahora con el nuevo Congreso, que por cierto empieza en un mes, para que no, en estos próximos tres meses, antes que incluso nos fuéramos, ya el siguiente año, nos amaneciéramos con un DNR menor, porque entonces tendríamos menos herramientas para enfrentar retos reales que estamos enfrentando en el sector turístico en este año”, aseguró Enrique de la Madrid.

Reconoció que la violencia es uno de estos retos que afecta al país a nivel internacional, a pesar de los buenos resultados en las cifras del turismo, que representa casi el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Informó que, de enero a mayo de este año, han llegado 17.3 millones de turistas internacionales, equivalente a 9% más que el año pasado.

Esto ha generado una derrama económica de nueve mil 200 millones de dólares, cifra 4.6% mayor que en el 2017.

Fue entrevistado, tras presidir la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario