Compartir

¿Qué provoca la onda de calor en perros y gatos?

La onda de calor que actualmente aqueja a Europa y a otros lugares en el mundo también está afectando a los perros y gatos. ¿Quieres saber qué medidas se han tenido que tomar?

Pues los perros y gatos también sufren de un aumento en su temperatura corporal. Los más afectados son los cachorros y los animales más viejos. En suma, a ellos también les da golpe de calor.

Identifica un golpe de calor en tu mascota

¿Quieres saber cómo identificar un golpe de calor en tu perro o gato? Casi no se mueven, respiran agitadamente, tienen las almohadillas de las patas muy húmedas, vomitan, tiemblan y quizás hasta sangren. Si llegas a identificar algunos de estos síntomas en ellos, puedes seguir unos sencillos pasos, si no funciona, llévalos con su veterinario.

1) Baja su temperatura, 2) colócalos en la sombra y dales agua, 3) ponles compresas de agua fría en la nariz y en otras partes del cuerpo donde no tengan pelo, 4) mete sus patas en un recipiente con agua.

 

Es mejor prevenir el golpe de calor

Esperamos te ayuden estos consejos, sin embargo, nos interesa más que prevengas el golpe de calor en tus animales de compañía. Checa estas maneras de lograrlo: a) revisa que siempre tengan agua disponible, b) no los dejes amarrados ante el sol o en la azotea, c) no los saques a pasear cuando el asfalto está muy caliente, c) no los dejes en lugares cerrados y calientes o en automóviles, d) dales un baño por la tarde para que se refresquen.

Medidas tomadas en el mundo

Parece ser que en muchos países del mundo se está cuidando a los animales de compañía para que nos les dé un golpe de calor. Por ejemplo, la policía de Viena y Zurich  ha puesto botas especiales a los perros policías para que puedan pisar el asfalto durante la tarde.

¿Quieres saber si tu perro también las necesita? La policía de Zurich compartió la Regla de los cinco segundos:

“Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos”

FUENTE: muyinteresante.com.mx

Dejar un Comentario