Compartir

Rayados vence 2-1 a Querétaro en Jornada 3 del Apertura 2018

El equipo de Rayados de Monterrey derrotó 2-1 a un difícil Gallos Blancos de Querétaro, con lo que llegó a nueve puntos, mientras que el visitante se quedó en cuatro, en partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Nicolás Sánchez al minuto 28 y el colombiano Avilés Hurtado al 89, para el conjunto regiomontano, y por el chileno Edson Puch al 22, para los visitantes.

Los de casa iniciaron bien el encuentro y cuando apenas habían transcurrido tres minutos pusieron en aprietos al visitante, luego que el argentino Nicolás Sánchez intentó un remate de cabeza tras un rebote en el área, sin embargo se esfumó la posibilidad.

Después, los Gallos Blancos se pararon bien en el terreno de juego, tuvieron orden y lograron posesión del esférico, pero no pudieron llegar con mucho peligro a la portería de los Rayados.

El cuadro queretano insistió en abrir el marcador, y lo logró cuando el delantero Edson Puch recibió falta de Sánchez en el área rival, por lo que se decretó el penal, mismo que fue cobrado por el mismo atacante chileno y así cayó el 1-0 a los 22 minutos del encuentro.

Al verse abajo en el marcador, Monterrey reaccionó y a los 28 minutos el uruguayo Jonathan Urretaviscaya se encargó de cobrar un tiro libre, mandó el envío y fue Nicolás Sánchez quien desvió con la cabeza para enviar la pelota a las redes y con ello se puso el 1-1 en la pizarra.

El conjunto regiomontano mantuvo el ímpetu por marcar y se señaló un penal inexistente de Hiram Mier sobre el colombiano Avilés Hurtado, el cual fue cobrado por Sánchez que mandó la pelota al poste de la portería defendida por el brasileño Tiago Volpi y así se mantuvo la igualada.

En la parte complementaria, los anfitriones salieron en busca de darle la vuelta a la pizarra y tuvieron algunas opciones, pero los Gallos Blancos estuvieron bien ubicados en el sector defensivo y evitaron la caída de su marco.

Después, el cotejo mantuvo un ritmo semilento, con algunos arribos de los Rayados, pero sin efectividad a la hora de definir y por ello se mantenía el empate en el cotejo.

Las acciones no cambiaron mucho con el paso de los minutos; Querétaro luchó en el medio campo ante los Rayados que trataban de hacer daño, pero no lo conseguían.

A los 79 minutos, Edson Puch tiró de media distancia, pero el portero argentino Marcelo Barvero desvió hacia tiro de esquina y después el uruguayo Matías Britos dejó ir una clara en un remate de cabeza tras un tiro de esquina, por lo que se salvaron los de casa.

Cuando parecía que el cotejo terminaba con la igualada, apareció Avilés Hurtado para lograr a los 89 minutos el 2-1 tras rematar un centro del colombiano Dorlan Pabón y así Monterrey se llevó los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Oscar Mejía, quien amonestó a Aldo Arellano e Hiram Mier, del Querétaro, y Nicolás Sánchez, Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado, de Rayados.

Monterrey.- Marcelo Barovero; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Jesús Gallardo; Celso Ortiz (Alfonso González, 74′), Jonathan González, Jonathan Urretaviscaya (Dorlan Pabón, 66′), Avilés Hurtado; Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori (Jesús Molina, 90′). DT: Diego Alonso.

Querétaro.- Tiago Volpi; Luis Romo, Miguel Samudio, Hiram Mier, Aldo Arellano (Javier Güémez, 62′); Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Everaldo Stum; Edson Puch, Daniel Villalva (Jordi Cortizo, 71′) y Matías Britos (Erbin Trejo, 83′). DT: Rafael Puente.

FUENTE: 20minutos.com.mx

Dejar un Comentario