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Andy Warhol, el rey del glam, celebraría hoy 90 años

El gran artista del pop cuyas creaciones encontramos hasta en la sopa, llega a la ropa interior de la mano de Calvin Klein… te presentamos este nuevo proyecto en su cumpleaños número 90

¿De qué va ‘Kiss’? Llamada “El Beso” en México, es una película experimental muda que Andy Warhol dirigió en 1963, que tiene una duración de 50 minutos y en donde varias parejas (hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre) se dan un beso de tres minutos, cada una de ellas. El artista pop realizó la cinta en su famoso estudio The Factory, luego lanzó las cintas: “Eat” (1963), “Sleep” (1963) y “Blow Job” (1964). Ahora las imágenes de “Kiss” o “El Beso” han quedado plasmadas en la ropa interior de CK, e Instagram se ha convertido en un catálogo bastante adecuado.

Cabe destacar que una de las protagonistas de “Kiss”, fue María Sol Escobar, conocida como Marisol Escobar, una escultora venezolana nacida en Francia, cuyas obras (claramente) destacan por el pop art. También participaron reconocidos artistas como Jen Holzer, Robert Indiana, Gerard Malanga y Ed Sanders.

En la CDMX, las tres cintas antes mencionadas se exhibieron en el 2016 gracias a Joseph Henrikson, director y fundador de Anonymous Gallery Nueva York y México, quien dijo a Gatopardo que “Andy Warhol penetró en distintas áreas de la cultura popular, pero sus cintas son desconocidas para el público en general y su legado es subvalorado. Por eso creo que es importante resaltarlas”. Y a pesar de que Warhol ha influenciado a cineastas con su trío de películas, la verdad es que en su momento no fueron bien recibidas.

Cuando se estrenó “Sleep”, según Gatopardo solo asistieron unas nueve personas, y la cinta con duración de casi seis horas muestra a John Giorno, amigo de Warhol, dormido.Ahora “El Beso” es el protagonista de CK, y según Harper’s Bazaar la marca sigue haciéndole honor a aquello que lo inspiraba.

No es la primera vez que Andy Warhol forma parte de las prendas de la súper marca Calvin Klein, apenas en junio de este año se hizo alianza con la Fundación para las Artes Visuales para preservar el legado del estadounidense. Según indica Forbes, ahora son las prendas interiores las que cuentan con fotografías extraídas del documental independiente “Kiss”, uno de los trabajos más reconocidos de Warhol. En ese sentido, el minimalismo de CK ha quedado atrás y se ha atrevido a combinar de manera “seductora” la genialidad de Warhol con su icónica ropa interior. Esta arriesgada línea ya se encuentra de venta en nuestro país, y entre calzones, tops, y boxers celebramos el noventa aniversario del artista plástico.

Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, nació el seis de agosto de 1928 en Pittsburgh, de pequeño contrajo una rara enfermedad que le provocaba movimientos involuntarios en las extremidades y desórdenes en la pigmentación de la piel. Pasó la mayor parte de su infancia postrado en cama, en donde dibujaba, oía la radio y coleccionaba imágenes de estrellas de cine. Más tarde el arte lo llamó, y se mudó a Nueva York para dedicarse a la ilustración de revistas y la publicidad. Para 1960 ya había montado su primera exposición individual en la galería californiana Ferusel. El resto es historia.

Las latas de sopa Campbell, Marilyn Monroe, la Coca-Cola… los temas pictóricos que el artista hizo suyos, para que más tarde las grandes marcas hicieran a Andy Warhol suyo. A él le gustaba comprar ropa interior, ahora CK se ha encargado de rendirle tributo en el “underwear”.

Hombres y mujeres en momentos íntimos es lo que se puede ver en la ropa íntima que precisamente es para hombres y mujeres. En tiendas como El Palacio de Hierro se pueden encontrar un bikini para mujer en 649 pesos, o un bóxer para hombre en 749 pesos.

Underwear. La línea exclusiva de ropa interior ya está en México. Fotos: Archivo

Sudaderas, playeras, chamarras, jeans… con el rostro de Warhol. El excéntrico “superstar” está más vigente que nunca, y el “boom” por llevarlo hasta en la sopa no pasa de moda. Basta recordar la botella de Absolut Vodka, algo que según sus creadores Warhol llamaría “una verdadera fiesta”. Converse no se quedó atrás y a manera de homenaje lanzó la colección All Star Andy Warhol, compuesta por ropa y calzado en donde no dudó en incluir el modelo de las 32 latas de sopa Campbell.

DATOS

Andy Warhol nació el seis de agosto de 1928.

Su arte pop continúa inspirando a las grandes marcas como Calvin Klein.

Ahora CK ha lanzado una línea que pretende preservar el legado del artista excéntrico.

El ‘Underwear’ se ha visto invadido por imágenes de parejas besándose.

Lo anterior por el filme “Kiss” que Warhol lanzó en 1963.

Las prendas están disponibles en México y sus precios oscilan entre los 600 y los mil pesos.

FUENTE: vanguardia.com.mx

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