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Hombres con más testosterona prefieren las marcas prestigiosas

El aumento de la testosterona, la hormona sexual masculina, influye en la predilección de objetos costosos, concluyó un estudio de la Universidad de Pensilvania.

El estudio, publicado en Nature Communications, utilizó una muestra de 243 hombres de entre 18 y 55 años, quienes recibieron un gel, algunos con testosterona y otros con placebo, para aplicar en la parte posterior del cuerpo.

En una tarea, a los participantes les mostraron dos logotipos de marcas para que coincidieran con su calidad percibida, pero difirieran en su estado.

La segunda tarea consistió en presentar a los voluntarios descripciones de ciertos productos, como relojes, cafeteras y lentes de sol, y, posteriormente, se les preguntó acerca de sus actitudes hacia ellos.

Los hallazgos revelaron que los hombres que recibieron un esfuerzo de testosterona tuvieron más probabilidades de expresar sentimientos positivos sobre los elementos descritos como mejora del estado, aunque no hubo diferencia entre los grupos cuando los bienes se describieron como potenciadores del poder.

“Encontramos un efecto pequeño pero consistente en las preferencias. Los hallazgos deben ser replicados, pero utilizamos un tamaño de muestra que es cuatro o cinco veces más grande que lo que se había usado antes”, dijo Gedeon Nave, profesor de esa institución.

El estudio respalda una investigación previa que relaciona los aumentos transitorios en los niveles de testosterona con un incremento en los comportamientos dirigidos a aumentar el rango social.

La testosterona aumenta de forma natural en los varones en ciertos contextos, como durante y después de eventos deportivos, o después de cualquier otra situación que consideren importante.

FUENTE: elbotiquin.mx

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