Compartir

AT&T y Telefónica darán servicios 4G y 5G

FILE – In this Monday, Oct. 24, 2016, file photo, the AT&T logo is positioned above one of its retail stores, in New York. AT&T Inc. reports earnings Tuesday, April 25, 2017. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

AT&T y Telefónica ganan licitación para ofrecer servicios de 4G y 5G en México.Las filiales locales de las empresas de telecomunicaciones se adjudicaron los seis bloques de espectro de la banda de 2.5 gigahertz (GHz) para servicios móviles de voz y datos, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Este espectro generará 44,400 millones de pesos para el Estado mexicano durante los próximos 20 años, incluyendo la contraprestación y los derechos anuales. La estadounidense AT&T deberá desembolsar 1,400 millones de pesos por los derechos de cuatro bloques del espectro por las siguientes dos décadas y la española Telefónica deberá pagar 700 millones de pesos por dos bloques.

Caen la producción y exportación de autos en julio. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de autos en el país cayó en el séptimo mes del año un 3.7% interanual y las exportaciones bajaron un 5.5%, sobre todo por una menor demanda en Estados Unidos. La producción durante julio fue de 291,577 vehículos y los envíos al exterior llegaron a las 214,984 unidades, sin incluir los datos de Nissan, una de las automotrices más importantes de la industria. México exporta gran parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su mayor socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

México presenta a Estados Unidos una contrapropuesta en reglas de origen de autos. El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, indicó que México también está estudiando la propuesta de Estados Unidos, por lo que el asunto continúa bajo discusión, en la víspera de una nueva reunión en Washington para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Estados Unidos exige reglas de origen más estrictas que las estipuladas en el actual pacto comercial, en particular en lo referente al porcentaje de un auto que debe construirse en la región para evitar aranceles. Mientras México ofreció elevar el umbral más allá del 70%, Estados Unidos busca fijarlo en 75%. El nivel actual es del 62.5%.

G500 Network tiene nueva CEO. Se trata de Luz María Gutiérrez, que fue nombrada como nueva directora general. Gutiérrez ocupará el lugar de Emilio Estrada y conoce bien el sector, ya que fue CEO de la empresa Petro-7 entre 2013 y 2018. La directiva tendrá que desarrollar el plan de expansión de la compañía, que posee más de 210 estaciones en 19 estados del país y que pretende cerrar el año con 500 gasolineras. Nuevas marcas como G500 pelean por un negocio que vale más de 440,000 millones de pesos anuales y ya le arrebataron más de 21% del mercado a la franquicia Pemex.

La venta de tequila crece en el primer semestre del año. Durante los primeros seis meses de 2018 la venta del destilado en México aumentó un 15.7%, en comparación con el mismo período del año anterior. El indicador Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados) también reveló que el tequila lidera la venta al por mayor de bebidas alcohólicas en el país, con 27% del mercado, lo que equivale a un 55.2% del total de ventas de vinos y licores en el país. La industria tequilera genera alrededor de 60 mil empleos directos en México, según datos de la Secretaría de Economía.

Idea del día: las campañas de marketing que no sorprenden se vuelven invisibles en el océano de estímulos y distracciones de la tecnología. El consejo deErika Valenzuela, designer en HEMCO, es invertir en una estrategia de publicidad radicalmente creativa para captar la atención del consumidor.

“No copies el estilo de otras campañas (…), no digas lo mismo que los demás (…). La audiencia siempre está abierta a enfocarse en mensajes (…) originales (…). Necesitamos ser leales a un estilo propio”.

FUENTE: linkedin.com

Dejar un Comentario