Compartir

Rayados sobrepasa al América entre los equipos más ricos

Forbes dio a conocer la lista de los 50 clubes más ricos del continente americano y llama la atención que el club América no figura en el Top Ten, otro detalle es que también se encuentra lejos del poderío económico de otros equipos que integran la Liga Bancomer.

El club Rayados, que se ubica en la séptima posición, le saca una diferencia de más de 100 millones al equipo de Coapa. El cuadro regio registra un total de 281.8 millones de dólares, mientras que las Águilas se ubicaron en el puesto 15 con 174.8 mdd.

Por encima del cuadro dirigido por Miguel Herrera se encuentran cinco plantillas de la MLS, dos mexicanas, dos argentinas y cinco brasileñas, siendo el futbol de Brasil quien tiene al líder en esa gestión, con el Corinthians a la cabeza con un total de 462.2 mdd.

A diferencia del 2017 cuando América ocupó el puesto 11 de la clasificación, perdió cinco puestos y fue superado por Borca Juniors, club argentino que dio un gran salto al pasar de 147.1 millones a 213.1.

Por otro lado, el equipo del mexicano Carlos VelaLos Ángeles FC, se convirtió en el nuevo integrante de la lista de los clubes más caros de América a pesar de estar disputando su primera temporada en la MLS. El LAFC, ubicado en el tercer lugar, tiene un valor de 406 millones de dólares y Forbes destaca al ‘Bombardero’ como el jugador más costoso de la plantilla y revela que tiene un salario de 6.2 mdd por campaña, lo que lo convierte en el mejor pagado de la franquicia.

Por su parte, el LA Galaxy de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos esta en la décimo segunda posición con un valor de 200.1 millones de dólares. La revista resalta que el Galaxy tiene en Zlatan Ibrahimovic al jugador más mediático del Continente.

En tanto, el resto de los equipos mexicanos que están en la lista de los 50 clubes más caros de América son: Santos (164.6 mdd), Tijuana (140 mdd), Pumas (125.3 mdd), Toluca (116 mdd), Tigres (93 mdd), Cruz Azul (78.1 mdd), Pachuca (68 mdd) y León (55.9 mdd).

FUENTE: espn.com.mx

Dejar un Comentario