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Turismo de voluntariado, la nueva moda entre los viajeros

La opción de sol y playa es una de las opciones preferidas por los viajeros mexicanos. Una muestra de ello es que 50% de los mexicanos, tanto hombres como mujeres, eligen ese tipo de destino, así lo revela el estudio Hábitos y tendencias del turismo en México. No obstante, esta tendencia va cambiando hacia un turismo con un mayor impacto social como lo es el de voluntariado, asegura el CEO de Mundo Joven, Jordi Llorens.

“Cada vez más los jóvenes tienen interés por el turismo de voluntariado. Quieren viajar teniendo un impacto en la comunidad, por lo que ya no buscan el tema de viajar en un todo incluido de siete días en destino de playa”, considera Llorens.

Datos de Nomad Republic, firma que forma parte de Mundo Joven, arrojaron que los viajeros que decidieron destinar su tiempo de vacaciones a la solidaridad comunitaria, enseñanza o construcción, 72% fueron mujeres y el resto hombres.

Para Llorens el hecho de que el turismo de voluntariado tome cada vez más fuerza se debe a un tema de madurez y conciencia por parte del viajero, ya que los interesados buscan dejar una huella en el mundo.

El viaje de voluntariado es una tendencia que está tomando fuerza hacia futuro, señala el CEO de Mundo Joven al tiempo que destaca que son pioneros en este rubro de la oferta turística debido a que pocas empresas se dedican a éste. “Tenemos contenido en México (Chiapas y Estado de México), así como Latinoamérica, Asia (Tailandia e India) y África (Sudáfrica). El cliente nos reconoce por ese tipo de productos innovadores, ya que no es clásico”, explica Llorens.

En 2016, Mundo Joven anunció la adquisición de 30% de Nomad Republic. Con esto pasó a llamarse Nomad Mundo Joven y se convierten en el brazo ejecutor del turismo de voluntariado de la agencia.

Nomad Mundo Joven ofrece experiencias que generen un cambio en la manera de pensar, viajar y entender el mundo. Sus viajes buscan crear conciencia del tesoro que es la diversidad natural y cultural del mundo mediante un proyecto local llevado por una ONG o una asociación civil. Los viajes se complementan con visitas a lugares de interés cultural, actividades de ecoturismo y de esparcimiento.

Nomad Republic trabaja en más de 50 programas en más de 15países, en conjunto con ONG anfitriones.

Ofreciendo contenido innovador desde 1995

Mundo Joven nació hace 23 años con el objetivo de crear experiencias únicas para los viajeros. “Siempre buscamos diferenciarnos mediante nuestros portafolios de productos. Este portafolio está conformado por la comunicación, la cercanía, la forma de atender a los clientes, además de un valor de diferenciación en precio, producto, contenido”, indica Llorens.

Mundo Joven tiene presencia en México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Colombia y España y Canadá en la parte de Live&Learn.

Llorens explica que el éxito de Mundo Joven es la combinación entre viajes y educación debido a que no es una agencia de viajes tradicional debido a que cuenta con un negocio que se dedica a la parte de educación, el cual es Live&Learn.

En este segmento del negocio, los jóvenes se van a un campamento de verano a países como Canadá, Estados Unido o Irlanda a tomar cursos que van de 3 a 6 semanas. En estos ellos toman clases de idiomas, educación superior o tareas de voluntariado.

“Somos líderes del mercado. La parte de educación de Mundo Joven genera más de 30,000 semanas, la educación se mide por semanas. En 2018 superaremos las 30,000 semanas, el principal mercado es Canadá, Estados Unidos y Europa”, sostiene Llorens.

El CEO de la firma considera que unas de las metas de Mundo Joven es poder transformar a los jóvenes de forma integral, ya que lo que necesita el mundo son ciudadanos globales que puedan ser agentes de cambio, por lo que la educación es parte importante del negocio. “Si tú los quieres (estudiantes) transformar solo con los viajes está bien, pero el estudiar y tener una experiencia internacional es cada vez más importante”, agrega.

Llorens señala que constantemente la firma busca nuevos productos en México, ya que turismo de sol y playa es de los más demandados, pero también tiene productos de aventura.

“No nos gusta que nos vean como una agencia de viajes, somos una organización que busca transformar a los jóvenes de México y el mundo. No somos una empresa que tenga un fondo de inversión o somos una empresa publica. Es una empresa que pertenece a una red global”, indica.

FUENTE: forbes

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