Compartir

PROFEPA y municipio de Santa Catarina llaman a formar frente interinstitucional pro Parque la Huasteca en Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, convocarán a diversas instituciones de los tres niveles de gobierno para formar un frente interinstitucional que atienda la problemática que presenta el Parque ‘La Huasteca’, privilegiando su status de Área Natural Protegida (ANP).

 

         Dicho frente Pro-Parque “La Huasteca” se abocará a que se cumpla con la normatividad vigente en el uso y disfrute de dicha ANP, dentro del marco de las competencias de cada una de las instituciones.

 

         Para ello, el próximo martes 14 de agosto del 2018, se celebrará una reunión de trabajo con todas las instancias convocadas, en la que se elaborará un catálogo de competencias en las que se definirán tareas conjuntas e individuales a realizar en el corto y mediano plazos;  invitando a las instituciones participantes a sumarse a dicho plan de trabajo.

 

         Las autoridades invitadas son: la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, Parques y Vida Silvestre estatal, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil del Estado, Fiscalía General de Justicia de N.L., municipio de Santa Catarina y la PROFEPA.

 

         Con estas acciones la PROFEPA reitera su compromiso de colaborar en la vigilancia de las Áreas Natural Protegidas (ANP).

Dejar un Comentario