Compartir
Libertad de Elba Esther Gordillo puede significar el comienzo de la amnistía de AMLO, asegura Marko Cortés

Libertad de Elba Esther Gordillo puede significar el comienzo de la amnistía de AMLO, asegura Marko Cortés

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la presidencia de su partido, Marko Cortés, consideró que la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo podría ser el inicio de la amnistía que ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Llama la atención que sea el día que aparentemente el Tribunal Federal Electoral dará por válida la elección, digo, no es nada que no supiéramos que fuera a ocurrir, sólo es una coincidencia curiosa, y esta coincidencia curiosa puede ser el inicio de la amnistía a la que Andrés Manuel se refería y ahí la dejaría”, señaló Marko Cortés, coordinador de diputados PAN.

En conferencia de prensa, para patentizar su intención de buscar la dirigencia nacional del PAN, el diputado Cortés aclaró sin embargo que su partido es respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial y las demás instituciones.

Luego se dijo dispuesto a realizar un cambio de fondo y de forma en el Partido Acción Nacional, en caso de ganar la presidencia.

No sería mi presidencia que signifique la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, yo buscaré darle a cada quien su lugar y su respeto, hay muchas cosas que deben cambiar en el PAN, de forma y fondo, de forma, una dirigencia más cercana, una dirigencia que dialogue y delibere más y en los estados, eso es forma, y de fondo, hay que cambiar las reglas, que el presidente nacional del PAN no pueda ser elegido a ningún cargo de elección popular durante el periodo de su mandato, aunque renuncie”, aseguró Marko Cortés.

Indicó que aspira a ser el presidente de la militancia panista, aunque reconoció que ya entabló conversaciones con los gobernadores emanados del partido, así como con el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario