Compartir

Falta eficiencia en tema de Seguridad, asegura Felipe

El uso de tecnología y el aumento en el equipamiento de los cuerpos policíacos que ha hecho el actual Gobierno municipal no ha garantizado una mayor eficiencia y cumplimiento en la estrategia de Seguridad, afirmó el Alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.
Por lo que el gran reto para su Administración, mencionó, será dar tranquilidad a la ciudadanía y bajar los índices delictivos.
“La mayor preocupación es conseguir el objetivo de que la gente viva en paz, que viva tranquila”, dijo Cantú al término de la mesa de Seguridad Pública y Vialidad.
“Me parece que ha habido un crecimiento material en equipamiento muy bueno, pero de eso a la eficiencia todavía nos resta mucho y ese será el mayor reto de la próxima Administración”.
El panista señaló que es preocupante que los números no vayan a la baja.
“Que se estén dando de 10 a 11 delitos diarios registrados, sigue siendo una preocupación grande porque sigue habiendo graves problemas en ese sentido”.
Cantú indicó que ven con preocupación que se tengan tantos contratos y obras, como la Academia de Policía.
“Vemos con inquietud que hay una participación de obras y de contratos que rebasan la Administración.
“Es un tema para observar y nuestra tarea es revisar lo que se tiene, lo que se recibe y de lo que nos haremos cargo”.
La actual Administración informó que han invertido más de 800 millones de pesos en unidades, chalecos antibalas y armas.
A la reunión asistieron, además de Felipe, Edgar Reyna, Óscar Guevara y Alejandro Herrera.
Del Gobierno municipal estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García; el Comisario Eduardo Sánchez Quiroz; el director de Inspección, Jorge Alberto Márquez Esparza; el director de Tránsito, Azael Castillo Vargas; el director de la Policía municipal,  Adalberto Elizondo Guerrero; el director de Ingeniería Vial, Emmanuel Acevedo Ojeda, y el director de la Academia municipal,
Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas.

Dejar un Comentario