Compartir

La Premier League invierte más de 1,500 millones de dólares en su mercado de piernas

Tres semanas después de que terminó el Mundial de Rusia 2018, donde Francia se coronó campeona, el futbol internacional y sus ligas vuelven a rodar el balón. La primera en hacerlo es la Premier League, donde el rival a batir es el Manchester City de Pep Guardiola.

Por primera vez el mercado de fichajes de la pérfida Albión finalizó antes que cualquiera en el continente europeo para que así los equipos ingleses pudieran cerrar sus plantillas antes del comienzo de la temporada, pese a que este 8 de agosto los equipos ya no pueden realizar contrataciones si pueden ver como alguno de sus jugadores todavía pueden salir todavía en el mercado de piernas del resto de Europa, ya no finaliza hasta el próximo 31 de agosto.

Durante este mercado de verano los equipos ingleses invirtieron más de 1,500 millones de dólares en reforzar sus plantillas de cara a la temporada que viene.

Hay que recordar que en el apartado de la repartición de derechos televisivos la Premier League es la liga más equitativa, por lo que podemos ver a equipos recién ascendidos de categoría realizar desembolsos superiores a los 30 millones de dólares.

De los 20 equipos que forman parte de esta liga, 19 realizaron tanto ventas como compras. El único que no realizó ningún movimiento fue el Tottenham, los de Mauricio Pochetino mantienen para esta temporada 2018-2019 los mismos jugadores que llevaron al equipo a finalizar tercero, tras Manchester City y Manchester United.

El equipo que más dinero invirtió en reforzarse fue el finalista de la Champions League, Liverpool FC, que se hizo con los servicios del portero Allison, el defensa Fabinho y los atacantes Xherdan Shaquiri y Naby Keita.

Invirtiendo 209.5 mdd en mejorar su plantilla, este club tiene un deficit de 193.43 millones de dólares al solo lograr recaudar 16.1 mdd en la venta de jugadores este verano. Ésta no es una cifra definitiva, ya que equipos de otras ligas podrían adquirir algún jugador.

Tras el equipo red, fue el Chelsea el que más gastó, sobre todo en los últimos días al comprar por 92 millones de dólares al portero Kepa Arrizabalaga, procedente del Athletic Club de Bilbao. El joven guardameta español llega para sustituir a Thibaut Courtois, quien fue vendido al Real Madrid por 40.25 mdd.

El conjunto presidido por Roman Abramovich destinó 157.55 mdd en adquirir al mencionado Kepa para la porteria y al italiano Jorginho para el centrocampo. El italiano fue una petición del nuevo técnico Mauricio Sarri, quien lo entrenó en el SSC Napoli.

Cerrando el podium de los equipos que más gastaron nos encontramos al que fuera campeón en la temporada 2016-2017, el Leicester City, que invirtió 131.8 mdd en en siete jugadores para el primer equipo.

Además los foxes lograron renovar a su goleador Jaime Vardy y mantener al central Harry Maguire. Perdieron en el mercado al extremo Riyad Mahrez, quien se convirtió en jugador del Manchester City.

El gran animador de este cierre de mercado de fichajes fue el Everton, que en las últimas horas logró cerrar al central Yerry Mina, a los centrocampistas André Gomes y Bernad. Los dos primeros procedentes del FC Barcelona, y el tercero de Shakthar.

El West Ham United, equipo de Javier “Chicharito” Hernández, gastó 114.3 mdd en fichajes que Manuel Pellegrini, nuevo técnico de los hammers, pidió.

Los tres equipos ascendidos, Wolverhampton Wanderers, Cardiff City y Fulham, destinaron 80.5 mdd, 96.7 mmd y 35.3 mdd, respectivamente. En el primero de ellos llegó el delantero mexicano Raúl Jimenez, procedente del Benfica.

De todos los equipos que realizaron algún movimiento en este mercado de fichajes estival, únicamente el Newcastle United, fue quien logró vender más caro de lo que gastó. El conjunto de las urracas destinó 38.9 millones de dólares a fichajes y vendió jugadores por 54mdd, teniendo un superhabit de 14.2 millones de euros.

Los cinco fichajes más caros realizados por la Premier League este mercado

Esta liga cuenta, de momento, con 7 de los 10 jugadores que más dinero han movido este mercado de fichajes.

Sorprende encontrar entre los cinco fichajes más caros de esta liga en el mercado de fichajes a dos porteros por los cuales se pagaron más de 60 millones de dólares por cada uno.

El jugador más caro fichado por algún equipo inglés, fuel el arquero español Kepa Arrizabalaga, por el cual el Chelsea gastó 92 millones de dólares, por un portero que era titular en el Athletic de Bilbao y fue convocado por la selección española para el mundial de Rusia 2018.

El siguiente en esta lista es el argelino Riyad Mahrez, quien fuera elegido el mejor jugador de la Premier League en 2015-2016, cambió Leicester por el Manchester City a razón de 78 millones de dólares. Recordar que este jugador la temporada pasada ya fue tentado por citizens y Chelsea para unirse a su disciplina.

Después nos encontramos a otro portero, el brasileño Allison cambió la Roma por el Liverpool, convirtiendose en el portero más caro de la historia, hasta el fichaje de Kepa por el Chelsea, al pagar los Reds 72 mdd por hacerse con sus servicios.

Otro de los fichajes del Liverpool, Naby Keita, es el cuarto de esta lista al ser vendido por 69 mdd al equipo que fuera finalista de la Champions League. Pese a las quejas de José Mourinho, Fred costó 68 millones de dólares al Manchester United, siendo el quinto fichaje más caro de la Premier League.

Equipo Dinero gastado
Liverpool 209.53 mdd
Chelsea 157.55 mdd
Leicester City 131.1 mdd
West Ham United 114.31 mdd
Everton FC 105.7 mdd
Fulham 96.7 mdd
Manchester United 95.1 mdd
Arsenal 90.85 mdd
Manchester City 81.7 mdd
Wolverhampton 80.5 mdd
Brighton 80.3 mdd
Southampton 71.5 mdd
Bournemouth 59 mdd
Huddersfield 53.48 mdd
Newcastle 39.8 mdd
Burnley 37.95 mdd
Cardiff City 35.4 mdd
Watford 27.5 mdd
Crystal Palace 12.3 mdd
Tottenham 0 mdd

FUENTE: forbes

Dejar un Comentario