Compartir
De nuevo Aeroméxico: evacuan avión por alarma de incendio

De nuevo Aeroméxico: evacuan avión por alarma de incendio

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión de Aeroméxico Connect AM-418 fue evacuado luego de que saltara una alarma de fuego por una posible falla mecánica. La aeronave tenía previsto salir a las 20:00 horas.

Fuego en parte trasera del avión (cola), en la Unidad de Poder Auxiliar (APU), desalojando a (65) pasajeros a bordo por las puertas delanteras del avión; utilizando toboganes de emergencia”, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM reportó que una falla en el motor denotó en un conato de incendio en un vuelo con destino a Puerto Vallarta.

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros abordo fueron evacuados por medio de los toboganes. Los viajeros han relatado por medio de redes sociales que hubo un apagón en el avión y les avisaron que debían bajar de éste.

Tras el percance, los pasajeros esperaron en la Terminal 2 del AICM a que se les resignará otro vuelo con rumbo al Aeropuerto Internacional Licenciado Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al sitio arribaron elementos del Servicio de Atención de Incendios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes concluyeron que el avión ya no representaba ningún peligro.

“Algunos aviones que permanecen varios días en hangares para mantenimiento, suelen emitir “explosiones” en el motor como parte de su calentamiento, sin llegar a causar fuego”, comentaron fuentes al diario Reforma.

Hasta el momento la aerolínea no ha emitido un comunicado para explicar que provocó que los pasajeros descendieran del aeronave.

Con información de Reforma JGH

FUENTE: http://tiempo.com.mx/

Dejar un Comentario