Compartir
Perseidas: la ‘lluvia de estrellas’ que podrás ver este fin de semana

Perseidas: la ‘lluvia de estrellas’ que podrás ver este fin de semana

¿No tienes plan para el sábado y domingo? Mirar al cielo durante la noche puede ser una buena opción en estas fechas

El verano es una de las mejores épocas para observar el firmamento nocturno. Del 10 al 15 de agosto se puede apreciar en el cielo la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas, la cual tendrá podrá ser vista de mejor manera durante este fin de semana.

Para este año se espera que la “lluvia” alcance su máximo nivel entre las noches del 11 al 13 de agosto. Durante este pico, podrán observarse entre 60 y 70 meteoros o estrellas fugaces cada hora, dio a conocer The Huffington Post.

La fase lunar ayudará a que la “lluvia de estrellas” pueda apreciarse de mejor manera. Foto: NASA

Según Bill Cook, experto de la NASA, el mejor momento para apreciarlas será entre las 21:00 y 23:00 horas, pues hay garantías de un cielo con gran oscuridad debido a que la Luna se encontrará en fase de interlunio desde la noche anterior.

Sin embargo, ¿cómo podemos evitar que las luces urbanas nos impidan disfrutar de este espectáculo? A continuación te mostramos una serie de alternativas para observar a las también llamadas “Lágrimas de San Lorenzo”.

Desde la pantalla

 

El observatorio en línea Slooh es famoso por seguir de cerca los fenómenos astronómicos en tiempo real. Para aquellos que por alguna razón no puedan desplazarse a un sitio alejado de las luces de la ciudad, sus transmisiones en vivo en su página web o en su canal de YouTube son la opción perfecta.

Un viaje a los alrededores

Las inmediaciones de las zonas urbanas son lugares idóneos para apreciar el cielo nocturno. En Saltillo no hay que ir demasiado lejos para encontrar un sitio adecuado y disfrutar de las Perseidas. Aquí nuestras recomendaciones:

Rincón Colorado

Hipólito

Huachichi

Dejar un Comentario